El exquisto vino de palma y otras delicias tropicales.


 

El vino de palma se coserva en grandes calabazas, y con pequeñas se ofrece a los invitados.

El vino de palma se coserva en grandes calabazas, y en pequeñas se ofrece a los invitados.

 

He sido un bebedor de vino de palma desde que tenía diez años. No he hecho otra cosa en mi vida que beber vino de palma. En aquellos tiempos el único dinero que conocíamos eran los curies, así que todo era muy barato y mi padre era el hombre más rico del pueblo.

Mi padre tenía ocho hijos y yo era el mayor. Todos los otros trabajaban muy duro, pero yo era un maestro bebiendo vino de palma. Bebía vino desde por la mañana hasta por la noche y desde por la noche hasta por la mañana. Ya en aquellos tiempos no podía beber agua corriente, sino vino.    Autor: Amos Tutuola.

 

El exquisito vino de palma  que tambien en África Central se llama Libando , y otras delicias de plantas tropicales

Se obtiene de las palmeras, en su parte superior en la corona de la palma aceitera  se hace una incisión en el cogollo más alto y se coloca un recipiente para recoger la savia. Luego se deja fermentar donde no haya mucho calor para que no se avinagre y se conserva en calabazas en un lugar fresco.

Es un liquido espeso blanquecino que tiene bajo contenido alcoholico, como un 3 %, mas como se bebe en abundancia produce un efecto estimulante, se consume en momentos de celebraciónes y  fiestas familiares.

El vino de palma, o toddy: En es un producto muy popular en Oriente Medio y se obtiene por fermentación de la savia azucarada que se extrae de la corona de la palmera datilera.  De la savia hervida se puede obtener también azúcar.

En cualquier caso, el sangrado de la planta para la extracción de esta savia azucarada reduce su rendimiento de producción de frutos.

Del vino de palma datilera destilada se obtiene el aguardiente denominado arrak, que contiene hasta un 50 % de alcohol. En el África occidental También se prepara la cerveza de mijo. Parecida en sabor a la occidental aunque más suave.

Bueno es pequeño

Anuncios

3 comentarios en “El exquisto vino de palma y otras delicias tropicales.

  1. El vino de palma de que hablas es muy celebrado y comercializado en la región de Norte del Departamento del Cesar. Exactamente en los Municipios de Bosconia y San Roque. Allí se les conoce con el nombre de “Preñavieja” por sus propiedades medicinales, y porque purifica los órganos sexuales tanto del hombre como de la mujer y los dispone a la concepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s