ESTUDIANTES Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA NAU GRAN, RECORREN SENDEROS Y RUTAS.


 

iNTERIOR DE LA LONJA DE LOS MERCADERES

iNTERIOR DE LA LONJA DE LOS MERCADERES

 

 

ESTUDIANTES Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA NAU GRAN,  RECORREN LOS CAMINOS Y SENDEROS VALENCIANOS.

 

La Asociación de Amigos de la Nau Gran nos informa de su programa mensual de SENDERISMO para mayores, al que llaman ecológico porque se convive con la Naturaleza, con que permiten a cada uno andar a su ritmo y parar donde le apetece, y si alguno se queda rezagado será incorporado al regreso y todos volverán juntos cuando aquellos que llegan hasta el final, los irán recogiendo y volverán todos juntos: cada senderista camina el trozo que quiere sin el problema de quedarse descolgado, y cada senderista dedica el tiempo que cree conveniente a contemplar un paisaje, ver el vuelo de un ave, oler una hierba aromática o descansar. A quien  le gusta andar, dispone de la ruta en su totalidad y con la marcha sentir en los pulmones el aire puro del entorno. El senderista se relaciona con toda libertad con la naturaleza, a su manera, sin presiones, y satisfacer, sus apetencias, gustos y necesidades. También ofrece a partir de Septiembre una visita al mes, visitas guiadas  la parte histórica de la ciudad que han sido de gran aceptación, una oportunidad para conocer la ciudad de Valencia, sus rincones, anécdotas, historias, de los rincones que a veces pasan desapercibidos.

Para información llamar a 963828680 y mail: amicnaugran@yahoo.es  .

Mercé es alumna de Historia y Arte y es nueva en un grupo de senderismo, y asegura que las tres salidas-itinerarios que he realizado este curso han conocido lugares y aprendido unas cuantas y he tenido sensaciones interesantes. Lo organiza el Departamento de Geografía y a iniciativa del profesor Artemi Cerdà, se creó en el curso 2006-2007 el Club de Geógrafos Nau Gran, GEOGRANS, que a través del Servei d’Extensió Universitaria han programado una serie de excursiones a distintos puntos de nuestra Comunidad con la intención de conocer tanto el territorio y la transformación que sufre el paisaje, como otros aspectos del medio geográfico. Para información conectar con el servicio de extensión universitaria teléfono 963983800. El sábado 23 de mayo estuvimos en Enguera, paseando por los olivares centenarios aprendimos, nos divertimos,  nuestro animo y moral crecía cuando dominábamos las pequeñas montañas para disfrutar de las bellas vistas del valle.

 

Olivo de buena forma y porte fotografia de Merce

Olivo de buena forma y porte, fotografia de Merce Domingo

 

COMENTARIOS

 

Los excursionistas, son amantes de la Naturaleza que parten en huida de la ciudad buscando el aire puro y la tranquilidad, sin ruidos de trafico ni molestas maquinas que reparan la calle, solo algún pájaro rompe el silencio con sus alegres trinos y escuchamos el viento que rebota entre las montañas, cuando sopla atendemos como druidas  adivinos el sonido que el aire produce entre los árboles intentado descubrir al igual que nuestros antecesores celtas, lo que cuentan o anuncian los árboles.

 

Partimos a la naturaleza  de la montaña recorriendo vías y senderos marcados en la geografía por los mocasines de soldados, abarcas de pastores y su ganado,  pezuñas de animales de tiro camino del campo a labrar, analizando los cambios que produce la erosión, el motivo del hundimiento de la masía abandonada. Estudiando los cambios climáticos, que influyen los cultivos agrícolas o acaso influidos por la economía, y gozando paisajes con rincones de extrema belleza, con historia guardada como los muros de un castillo

 

Aprendemos el patrimonio que hemos recibido de la naturaleza, localizando parajes de referencia, sitios históricos y buscamos como halcones en busca de presa la instantánea que capta nuestra maquina digital, infatigables husmeando por rincones olvidados, y hasta unardilla que en una pinada que nos miraba sorprendida.

 

 

 

 

Las ardillas del bosque

Las ardillas del bosque

 

 

 

A lo lejos una refrescante fuente, unas piedras para descansar y comer un bocadillo, recuperando fuerzas para continuar. La camaradería entre gente con las mismas inquietudes que tu, recogiendo amistades y desechando soledades. Todo esto es lo que recogemos el aguerrido grupo que marchamos en continua charla, un compañero universitario de Nau Gran Salud, me narró el beneficio que para el organismo significa el ejercicio: Reduce los niveles de azúcar y colesterol, se recupera el tono muscular, el aporte de oxigeno purifica la sangre y el animo del grupo origina bienestar y el placer de la alegría de vivir.

 Por estas bondades y beneficios, desde aquí, animamos a los compañeros y amigos que tras las vacaciones para el próximo curso os unáis a nosotros en busca común de la felicidad. Os esperamos.

 Bueno es pequeño


Un comentario en “ESTUDIANTES Y AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA NAU GRAN, RECORREN SENDEROS Y RUTAS.

  1. Fuí partícipe de la excursión a Enguera,y puedo constatar todos los beneficios citados,para el cuerpo así como los beneficios para la mente,puesto que Artemi Cerdá,nuestro profesor y alma del grupo,es genial y superdidáctico en sus explicaciones,y muy próximo y directo en el trato,convirtiendo cada excursión en una enriquecedora experiencia.

    Gracias a todos/as

    Y mucha y buena salud para seguir disfrutando.

    Rosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s