GENETICA Y LOS PROCESOS DE HERENCIA


 

Es el estudio de los patrones de herencia ya que los rasgos se transmiten de padres a hijos. El nombre proviene de una palabra griega que significa raza, y el interés es conocer como la herencia biológica se traslada, de una generación a la siguiente, y como se efectúa el desarrollo de estos procesos.

Los genes se forman de segmentos de ADN (acido desoxirribonucleico) que es la molécula que codifica la información genética de la célula, controla la estructura, la función y comportamiento de las células y puede crear copias exactas o casi exactas de si misma.  Contienen los genes la información necesaria para determinar la secuencia de los aminoácidos de las proteínas, y desempeñan una determinación de la apariencia física y del organismo.

En el lenguaje genético se utiliza “codificar para sintetizar una proteína en particular, y que un gen puede dar lugar a múltiples productos, dependiendo de su transcripción y traducción, es por ello responsable de la apariencia de los organismos, que incluye a los seres humanos.  Los gemelos que resultan de un embrión poseen el mismo ADN, aunque pueden poseer diferentes personalidades, y sus huellas dactilares son distintas.

Son misterios de la naturaleza que pueda crear con el mismo ovulo y espermatozoides del mismo varón, seres casi iguales pero distintos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s