DARWIN, CIENCIA Y CREENCIAS


Hemos sido demasiado tolerantes con las creencias religiosas, deberiamos haber incrementado nuestras protestas, ante los desmanes de la fé mal entendida.

 

Charles Darwin escribio cartas en la que expresa su posición radical de la libertad de pensamiento y tolerancia.  En uno de sus escritos dice:

 

Aunque soy un fuerte defensor de la libertad de pensamiento en todos los ambitos, soy de la opinión(equivocada o cierta) de que los argumenetos esgrimidos contra el cristianismo y la existencia de Dios, apenas tienen impacto en las gentes, es mejor promover la libertad e pensamiento mediante la iluminación paulatina de la mentalidad popular, que se desprende de los adelantos cientificos: Por ello siempre me he marcado como objetivo evitar escribir sobre la religión, limitandome a la ciencia.

 

Hasta Darwin, gran parte de la comunidad cientifica, y desde luego la religión  por dogma, estaba convencida de que la vida del Universo habia empezado hacia cinco mil años, el lugar de los trece mil millones que se conoce hoy trancurrieron desde la explosión del big Bang a nuestros dias. Con ello se ha dado tiempo para que la selección natural fuera modulando la evolución de distintas especies.

Dentro de poco tiempo estaremos inmersos en el debate respecto a las creencias de la religión y a los cientificos les va a resultar más difícil que en tiempos de Darwin, mantener silencio en este debate, seria faltar a la razón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s