EL DOMINIO DEL SER HUMANO EN LA NATURALEZA.


Imaginaos cuantos enfrentamientos, guerras, miseria y muertes se habrían ahorrado los humanos si cuando se cercaban los terrenos, y alguien exclamaba “esto es mío…”,  la sociedad hubiera arrancado las estacas y se le hubiera dicho al solicitante, eres un impostor, estas equivocado ¡¡la tierra no es de nadie y los frutos son de todos!!

La primeras acciones de los hombres,  eran primarias, aprovechando los dones que  la naturaleza ofrecía, mas tenia como competidores los animales, que buscaban la misma comida, y tuvo que aprender a vencer las dificultades  y de la fiereza de aquellos que para lograr su propósito atacaban la vida del hombre, lo que le obligo al ser humano a ser experto en ejercicios del cuerpo, siendo ágil, y rápido en la carrera, y experto en la lucha,  y tuvo que experimentarse en la ayuda de piedras y ramas para combatir con ventaja a los animales, a disputar a otros hombres la subsistencia y a resarcirse de lo que era preciso ceder a los más fuertes, aprendió a dominar los obstáculos de la Naturaleza,

Conforme el genero humano se iba extendiendo en un área habitable los trabajos se multiplicaban especializándose. La diferencia de terrenos, climas y estaciones, les obligo a su forma de vivir. Los años estériles, los inviernos prolongados y duros, los abrasadores veranos exigieron de ellos una experimentada actividad, así reconvirtieron la pesca usando artilugios que facilitaban las capturas, construyeron arcos  y flechas, se convirtieron en cazadores y en guerreros. Con las pieles de animales se cubrían o les servia de lecho. Descubrieron el fuego por algún volcán, rayo o casualidad, un nuevo recurso que cuando aprendieron a provocarlo, les servia para defenderse del rigor de los crudos inviernos, defenderse de animales  y a cocinar.

Los nuevos  conocimientos, que resultaron de estos descubrimientos aumentaron la superioridad sobre los animales, construyeron cepos, engaño a los animales con cientos de maneras diversas, incluso a aquellos que le aventajaban en fuerza y tamaño, rapidez y de aquellos de los que podía beneficiarse, los convirtió en sus servidores  y de lo que podían perjudicarle en azote destructor.  Estos logros pusieron en los hombres una mirada de orgullo hacia su persona, y se preparaba para ser también de los primeros como individuo.

Instruidos en que el bienestar era el objetivo del ser humano que dominaba a los animales, se entrego a la explotación de la naturaleza, exploto los bosques, hasta aniquilar el área forestal europea que tardo miles de años en  formarse, orado las montañas sacando sus minerales consumiendo aquellas reservas,  perforo la tierra y los mares extrayendo petróleos y gases que se formaron tras millones de años de reacciones químicas. Con todo ello se esta variando el clima, contaminando el aire, los ríos, lagos y mares.

Los humanos sobrevivientes de tales catástrofes serán mutantes deformados,  será la respuesta de la Naturaleza a los abusos humanos,  a los excesos, maltrato y degradación egoísta de la Tierra, aquello que es de todos y que utilizan las multinacionales para sus fines de producción y enriquecimiento.

La codicia humana transforma en egoistas fieras a los racionales humanos, (si es que este calificativo les corresponde). Todavia hay solución:  Si se trata el planeta con respeto. Si los paises respetan los acuerdos sobre medidas de protección. Si la responsabilidad es de cada uno para todos.

Florián. 

Anuncios

Un comentario en “EL DOMINIO DEL SER HUMANO EN LA NATURALEZA.

  1. Para mejorar el mundo debemos eliminar la doctrina de mierda, en que uno hace algo a cambio de algo…Si no tuviéramos esa doctrina, seriamos mejores, ayudando al planeta, y en si a nosotros mismos Desarrollándonos como humanos, y desarrollando la tecnología y conocimiento de manera justa y limpia…Si el mundo tuviera la doctrina que me imagino, obviamente seriamos distintos y no existirá la guerra y la injusticia entre el mas rico y el mas pobre, sino que seriamos iguales, y tendríamos el bien común…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s