LA DESIGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES.


Dicen las religiones que todos los hombres son iguales ante dioS, más en la vida terrenal hay grandes desequilibrios, veamos cualquier ciudad de no importa que país  y veras  calles  bordeadas de grandes palacios, impresionantes  residencias perteneciente a gentes enormemente ricas rodeados de barrios de casas bajas, chozas miserables, de pobres  inmersos en la miseria, y esos ricos que siguen codiciando riquezas, desprecian a los desfavorecidos viven de la manera más vil y sucia avaricia que se pueda imaginar. es el estado de los ricos el que roba a mis hijos  el pan . Este trágico comentario es de  Rousseau a mitad del siglo XVIII.  En una Francia sometida a una monarquía  absolutista denunciaba la desigualdad entre los hombres. 

De aquellas ideas surgieron  reflexiones que inspiro una revolución  que termino con el llamado “antiguo régimen”  logrando avances sociales. No fue fácil hubo enfrentamientos, y guerras crueles.  Han transcurrido de aquel discurso  260 años,  hoy estamos bajo una democracia, la aristocracia  se ha convertido en capitalista a  y todo parecía un mundo feliz.

Hasta que los banqueros y financieros empujados por su avaricia y egoísmo especularon y crearon una crisis mundial, fueron los americanos capitalistas Lehman Brothers y Bear Sterans  quienes estafaron a los bancos mundiales y a sus clientes, fueron sus cómplices las agencias de calificación de riesgo y los altos ejecutivos de bancos,  Cesaron los créditos, que se tradujeron en despidos, cierres de empresas, imposibilidad de los ciudadanos de atender sus deudas y además los perjudicados  empujados por un gobierno maniatado tuvieron que salir en ayuda de aquellos  del mundo financiero que habían creado tal conflicto que hizo  temblar a los gobiernos, originando déficits económicos.

Han pasado cinco años de aquel desastre, y permanecemos en el. Mientras la sociedad está sufriendo los ricos del mundo, son cada vez más ricos, sus bancos que se ven protegidos  con los impuestos de los ciudadanos trabajadores, y  jubilados y de las pequeñas empresas que temen no poder sobrevivir.  Los agentes financieros siguen especulando contra los países y las Agencias de Clasificación valoran según la conveniencia de sus intereses del Al bajar los ingresos los Ayuntamientos y Autonomías son incapaces de atender los pagos que ya estaban retrasados en épocas de bonanza.

Y con toso este complejo fondo de desorden los partidos se acusan con animo de medrar y cuando pasan unas elecciones los representantes de los obreros se alían con los conservadores que representan al capital  para evitar que otro partido hermano consiga puestos municipales. Un desencuentro que presuntamente va contra su ideología.

Todo demuestra que la lucha de clases esta latente en la sociedad, como cuando el gran pensador lanzó su discurso sobre la desigualdad de los hombres. ¿ Hasta cuando va a permanecer los desencuentros y se desarrolle la convivencia y solidaridad.?  ¡¡ Mantengamos la esperanza.!!

 Florián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s