CONVIENE DIFERENCIAR ENTRE LO QUE ES EL AMOR PROPIO CON EL AMOR A SU MISMO.


Ambas pasiones son distintas por su naturaleza y efectos. El amor hacia si, es un sentimiento  que tiende en los humanos al instinto, modificado por la humanidad, la virtud y la piedad.
El amor propio, es sentimiento relativo ficticio y nacido en la sociedad, que lleva a hacer más caso de si que de los demás y que inspira a los hombres todos lo males, que se hacen mutuamente y que es origen de lo que se llama honor.
Mandeville fue un médico holandés que residía en Inglaterra y falleció en 1733, publicó “ La fabula de las abejas “ . En la obra el autor reconoce al hombre como ser compasivo y sensible más existen casos de humanos que se convierten en seres feroces y crueles. Este médico comprende que a pesar de su moral, los hombres serian  monstruos, si la naturaleza no les diera entendimiento para apoyar la razón con piedad, porque de esta condición derivan todas las virtudes sociales que quiere favorecer a los hombres: La generosidad, la humanidad, la moral, benevolencia, la misma amistad y la conmiseración, será tanto más enérgica cuando se admita la razón y acepte la reflexión, cuando sea necesario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s