LA DESCENDENCIA



Aunque no exista en los jóvenes la idea de tener hijos, una vez constituidos en pareja amorosa bajo cualquier formula, en la mujer se desarrolla el instinto maternal. Solo frenado por la precariedad del trabajo para de los jóvenes que influye en su economía y sujetos al plan de vida sobre el que permanecen con aspiraciones de disfrutar de viajes, fiestas y libertad. Inmersos en la economía de consumo no están adaptados para tener y cuidar hijos, pero al fin la fuerza de la Naturaleza se impone y se buscan la descendencia, a veces de forma voluntaria y otras de conscientes en lucha interna entre la razón, los deseos y la realidad, o de forma inconsciente como ejemplo para las mujeres que toman la píldora seria: olvidarse de tomarla durante una semana en días fértiles.
En todo caso las familias numerosas del principio del Siglo XX, formadas por diez a doce hijos, se redujeron a dos y máximo tres durante esta centuria y el Siglo XX, quedan reducidos a uno o dos.
El instinto maternal es tan fuerte que contagia al varón, cuando la pareja mantiene una estabilidad económica y laboral busca la descendía, si no le es dada en forma natural,  la pareja se ve sumida en solucionar una aspiración que resulta insatisfecha y recurren a la fecundación artificial  gastando cantidades importantes, y si esté sistema también falla recurren a la adopción donde se dispondrán a soportar largas esperas. 
Un criterio adecuado es de no buscar los bebes hasta que la pareja este establecida con firmeza, y si vienen de forma inesperada los abuelos deben ser responsables y atender al recién llegado con ternura y dándole la protección de hogar y familia.  Si son de una relación extemporánea la debe madre reflexionar y en todo caso hablar con sus padres y buscar asistencia psicológica.
No estoy a favor del aborto, pero es la mujer la que debe decidir, lo antes posible y libre de presiones sobre su futuro y el de su hijo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s