Inagurar un aeropuerto para pasear.


Cuando se acercan las elecciones, todos los políticos de cualquier color que sean,  intentan influenciar a los ciudadanos con inauguraciones y re-inauguraciones.

Lo extraño es inaugurar un aeropuerto que es una instalación  con unas pistas destinadas al trafico de aviones. Más el aeroportuaria de Castellón inaugurada en Marzo del 2011 , por Fabra y Camps no tiene aviones, no es una broma, sino una triste situación, tras cinco años de obras, todavía  no se han hecho los  tramites de solicitud operativas y tampoco se ha seleccionado ni por tanto contratado al personal para mantenerla. Fabra indicó que la semana próxima se pedirá la autorización al Ministerio de Fomento para «autentificarnos como gestores y, en dos meses máximo, espera tener todas las bendiciones para poder volar. Durante ese tiempo, dice Fabra, «contrataremos controladores, seguridad y bomberos»…. Escaso tiempo parece para seleccionar y   entrenar los equipos.

El coste total de la infraestructura es de 140 millones de euros y  los gastos de mantenimiento serán asumidos por Aerocas, de la cual es presidente Fabra y  en la sociedad participa la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, con un presupuesto que asciende a entre 4,5 y 5 millones de euros anuales,  (esto es que pagaran los valencianos, puesto que Generalitat y Diputación son administradores del dinero que reciben de los ciudadanos)

Esta inversión va en contra de la política deL PP que es de privatizar los servicios rentables, y ahora asume negocios dudosos, de posibles grandes perdidas, que seria una más de la larga serie… como la Copa de America, o el circuito automovilístico de Valencia.
El presidente de la Diputación, y de Aerocas, invita a los ciudadanos a las instalaciones y pista de 2,7 kilómetros, y podrá ser visitada en las próximas semanas por . Parece que en un tiempo tendrán tiempo de pasear  aunque una pista de aterrizaje no es lo más apropiado para tal fin.  Más sí «ha tenido muy claro el realizar un grandioso ágape, una invitación a más de mil personas del PP, un acto electoral que pagara la Diputación».

Esta es una iniciativa pública que  nació de la Diputación y se dijo que no iba a costar ni un euro a nadie, y ahora todo lo va a tener que pagar  la Generalitat, cuyas cuentas están en números negativos. Si alguien confía que  estos caballeros nos van a sacar el país de la crisis, un parecer sensato es que no le será posible por manirrotos.

Quienes hacián la inauguración,  Camps y Fabra, están presuntamente implicados en corrupción y tienen presuntamente prisionero a Rajoy al haberle dado su apoyo para dirigir el partido de la derecha española. Rajoy les ha concedido el privilegio de considerarlos los mejores póliticos españoles y además inocentes de las acusaciones. Lo cual parece exagerado o al menos interesado.

Florián

Anuncios

Un comentario en “Inagurar un aeropuerto para pasear.

  1. Ansia viva. Cada minuto una inaguracion o cosa parecida, pero en que condiciones y ¿con cuanto dinero publico desaparecido en contratos de dudosa adjudicacion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s