GADAFI, REVOLUCIÓN CONTRA EL DICTADOR.


África, pobre África, continente repleto de injusticias durante siglos, sus habitantes desde el siglo VIII se movieron entre desiertos, montañas y selvas huyendo de la esclavistas árabes y después de los europeos. Los propios africanos negros contribuyeron a la esclavitud, los reyezuelos capturaban a los individuos de las tribus vecinas para venderlos a los negreros, negocio que fructifico y se desarrollo en el Siglo XV al XVIII para enviarlos al Nuevo Mundo descubierto por Colón.

 

Percibido de las riquezas de África los europeos pusieron instalaciones “comerciales en los puertos africanos” y más tarde enviaron tropas, con el fin de “imponer culturas incluida las creencias de diversas religiones, proteger sus bienes y para la seguridad de la vida de los africanos…., se les colonizo repartidos entre los países  europeos, la mayor parte se la llevaron los franceses e ingleses, algo menos los holandeses o  belgas, España menos pues había extendido sus posesiones a Centro y Sud-America. Portugal que dominaba la navegación tuvo sus colonias africanas y un poco menos le correspondió a Italia, potencia menor en la época al que en el reparto le correspondió un territorio inventado llamado Libia, cuyas fronteras, nada tenían que ver con lo real que hubiera correspondido a las tribus que poblaban los territorios invadidos y expoliados de sus riquezas y recursos.

 

Tras medio siglo aproximado de independencia, a mitad del siglo XX los europeos en un acto de falsa magnanimidad, devolvieron a los africanos sus tierras poniendo como dirigentes a lideres títeres, manejados desde las antiguas metrópolis, la mayoría autoritarios que fueron reemplazados la mayoría por golpes de Estado, quitando un dictador para poner otro.

Muammar El Gadafi, oficial del ejercito dio un golpe de Estado y tomó el poder absoluto que ha ostentado durante más de cuarenta años, preparaba el país para cederlo a su hijo predilecto, aunque a los otros algún Ministerio les seria otorgado, para seguir exprimiendo al país. Ahora occidente percibe que era un gobernante dictador y corrupto, un monstruo excéntrico por su jaima y sus guardaespaldas de amazonas.

 

Los países de Occidente, “protectores de la paz mundial” permiten dictaduras sangrientas y dirigentes corruptos, de las zonas productoras de materias primas. Hasta que los ciudadanos sometidos exigen libertad y empieza una revolución que en África que comenzó en Túnez, después Egipto, ahora en Libia y otros países árabes y por contagio puede llegar al Centro y sur del Continente. Deseamos que todas la tendencias democráticas, discurran por el camino del entendimiento, ya hemos visto que la unión de los siervos pueden exigir ser ciudadanos libres, y que los motines que derrocan se organizan en pocas horas.

 

Obsesionados  por el suministro del petróleo los países occidentales admiten, negocian, se abrazan a esos monstruos de manos llenas de sangre y de oro sus particulares bolsas. Además de Gadafi, otros corruptos han gobernado en África, y aún gobiernan, como el caso actual de Obiang, que según la oposición Guineana, ha censurado todas las noticias sobre los acontecimientos de los países del Norte africano, para tener a su pueblo  sometido en la ignorancia y continuar el saqueo de los bienes correspondientes al Estado, dejando al pueblo en la miseria.

 

 

Entretanto los occidentales seguiremos admitiendo negociar/alternar con presidentes de países corruptos como si de vecinos respetables se tratara. Tampoco los que intervienen es las operaciones tienen las manos limpias, sean banqueros, abogados, intermediarios, comisionistas, concesionarios de explotaciones petrolíferas o quienes entregan los maletines llenos de dinero, para conseguir contratos ventajosos compartiendo beneficios con los dirigentes del gobierno a espaldas de los pueblos explotados. A los que congenian con dictadores, quizás debemos decir aquellos de ¡¡ dime con quien andas y te dire quien eres!! Aunque en politica a veces el bien común obligue a un esfuerzo.

Florián

 

Anuncios

2 comentarios en “GADAFI, REVOLUCIÓN CONTRA EL DICTADOR.

  1. Me temo que el derribar al dictador Gadafi no está tan claro, y todos los que han opinado contra él se la tendrán que envainar, pues si se pone chulo, con la ayuda de los iraníes de nuevo retomará el poder en toda Libia. Y con el petróleo de nuevo en sus manos todos los gobiernos que reniegan de su dictadura se tendrán que arrodillar y pedirle perdón. La guerra civil Libia está servida, y la victoria no se sabe de quien es. Los gobiernos temerarios que renegaron de su amigo, puede que se les vea postrados de nuevo ante el dictador. So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  2. LA COSA ESTA PEOR QUE NUNCA, AHORA NO TIENE UN PESO, Y SURGIO EL HAMBRE, LAS CARCELES ESTAN MAS REPLETAS QUE CON GADAFI Y MATAN Y FUSILAN POR LA NOCHE Y LA ONU-EUROPA Y TODO ESO NO HACE NADA…
    UNA VERGUENZA, PEOR QUE NUNCA…
    CLARO QUE MUERTO EL DICTADOR AHORA LOS BUITRES “POLITICOS” SALDRAN A ROBAN TODO LO QUE PUEDEN, POBRE LIBIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s