Egipto, los tiranos y politicos corruptos


El 11 de Febrero de 2011 un tirano huye, Mubarak  se ha rendido temeroso de perder su vida,  ya parte del dinero puesto en bancos de paraísos fiscales  han sido  bloqueados.

Los Sucesos de Tunez y Egipto y la cadena que …., puede llegar a ocurrir como empieza en Argelia, Irán, Yemen o en otros países, marca un hecho histórico de involución desde la sumisión de los ciudadanos a su demanda de libertad frente a dirigentes déspotas y tiranos corruptos.  La Revolución Blanca ha logrado que el tirano perciba que solo es un ser humano y  este huya,  los tunecinos y egipcios acarician la democracia cercana , que no es definitiva, pues queda en manos de los militares y siempre queda el miedo de involución, este logro  indica el poder del pueblo unido a los medios modernos de difusión de imágenes.

Ahora saldrán al conocimiento de los ciudadanos los asuntos de torturas, detenciones ilegales, grado de corrupción, volúmenes de cantidades robadas al pueblo y la fortuna en poder de los dictadores y como recuperar lo sustraído …….., el sainete no ha terminado.

La corrupción es un mal que va más allá de los países árabes, porque alcanza a los regimenes democráticos occidentales, donde los elegidos en votaciones libres,  se vuelven tiranos y corruptos,  los políticos deben elegirse entre personas de alta inteligencia  dispuestas al servicio de los demás  y que sus actuaciones estén basadas en la honestidad y la virtud.  Más muchos de los que ahora gobiernan creen que el dinero produce la felicidad y con egoísmo  disponen de los fondos públicos eludiendo su responsabilidad y con cómplices dentro de sus partidos que los amparan y protegen.

El pueblo basado en sus derechos, espera que los jueces actúen con rapidez, frente a los  políticos  que se comporten sin ética en el desarrollo de su misión y quien no lo haga debe ser separados de forma inmediata del mando , se deben destituir del puesto a  aquellos que por debilidad o avaricia lleguen a la corrupción, la permitan o la fomenten,  eludiendo con estrategias sus acciones,  y legitimando el absolutismo y la tiranía.  No existe ningún paliativo  ni justificación posible que permita tolerar los desmanes de aquellos que en las instituciones incumplan sus deberes y sean deshonestos, olvidando su responsabilidad y solidaridad.

Los  dirigentes y responsables que llegando a una parcela de poder la utilice para usar  los bienes públicos en uso de su partido, de su grupo, familia y de el mismo;  debe ser rechazado de inmediato, al igual que defendemos nuestra casa y lo que ella contiene,  debemos defendernos de que toman lo que es de los ciudadanos y los corruptos debe ser juzgados y castigado con toda severidad, son ladrones pues se apropian de lo ajeno.

Algunos ciudadanos de países sometidos a la opresión política, parece estén hipnotizados y adormilados,  presentan  un  comportamiento,  masoquista que defienden a sus verdugos siendo victimas de ellos ,  porque el dictador siempre encontrara a gentes simples  y ciegas que puedan creerlo, o que sean de su partido y lo apoyen por ideología creyéndolo victima. Es desafortunadamente frecuente el espectáculo bochornoso que se ofrece cuando un tirano hace presencia pública, rodeado de la parafernalia de escoltas mandatarios o religiosos, y que haya grupos que aplaudan o levanten el brazo como saludo a la facción correspondiente al dictador.

La reacción del pueblo Egipcio, tardo treinta años en llegar, demasiado tiempo, más al fin tras el sufrimiento vino la reacción, valiente gesto común salvo la de unos pocos fanáticos o favorecidos por el régimen e incluso mercenarios.  Su comportamiento fue ejemplar, digno de una sociedad civilizada, mucho más eficaz que la de los españoles, que duro cuarenta …. hasta la muerte del dictador.

Hoy somos testigos de la corrupción de algunos políticos españoles, defendidos por los miembros de su partido, sin reacción de los responsables,  porque su objetivo no es el bienestar de los ciudadanos sino el suyo y el poder. ¿Hasta cuando? Bajo la democracia es la justicia la que de be intervenir, más esta debe actuar con premura para evitar que los responsables sigan en sus puestos.

Florián

3 comentarios en “Egipto, los tiranos y politicos corruptos

  1. Me gusto mucho tu articulo, la verdad te expresastes con mucha claridad y sinceridad, ojala algunas personas leyeran esto y empezaran a pensar en las cosas que hacen..!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s