COMBUSTIBLE SINTÉTICO SIN EMISIONES DE CARBÓN A PRECIOS MUY BAJOS.


Una pagina ofrece en la Red, una noticia que reproducimos.

Cella Energy, empresa establecida en el Reino Unido, ha desarrollado una gasolina sintética cuyo coste está alrededor de los 0.39  € el litro (1.5$/galón). Este anuncio se acompaña con anuncio de que el precio de este revolucionario combustible será independiente de las oscilaciones del mercado del crudo ya que está basado en hidrógeno por lo que además no produce emisiones de carbono a la atmósfera. Está basado en tecnología de hidruros complejos, y se ha desarrollado a lo largo de cuatro años del programa de alto secreto en el prestigioso Laboratorio Rutherford Appleton cerca de Oxford. Los primeros indicios son que el combustible puede ser utilizado en vehiculos de combustión interna sin realizar modificaciones en el motor.

 

Stephen Voller CEO de Cella Energy declaró que la tecnología se ha desarrollado utilizando materiales avanzados, empleando materiales de alto poder energético y encapsulándolos usando una técnica de nanoestructuración llamada “coaxial electrospraying”.

 

“Las primeras indicaciones son que las micro-gotas se pueden utilizar en los vehículos existentes, sin modificar los motores.” dijo Voller. “Los materiales son a base de hidrógeno, y así cuando se utilizan no producen emisiones de carbono, de forma similar a los vehículos eléctricos”.

El equipo de desarrollo está dirigido por el profesor Stephen Bennington, en colaboración con científicos de la University College London y la Universidad de Oxford.

 

Profesor Bennington, responsable científico de Cella Energy dijo, “nuestra tecnología se basa en los materiales llamados hidruros complejos que contienen hidrógeno. Cuando se emplee nuestro sistema patentado de encapsulado único, el combustible será más seguro de manejar que la gasolina regular.

Si se confirma será un alivio para satisfacer la necesidades humanas, y una aportación importante para reducir las emisiones contaminantes a la atmosfera.

Fuente Internet blog Cella Energy

 

Anuncios

3 comentarios en “COMBUSTIBLE SINTÉTICO SIN EMISIONES DE CARBÓN A PRECIOS MUY BAJOS.

  1. Ojala y apruebe eso del combustible sintetico, estaria genial ya que la gasolinas esta muy cara, ahora lo que hace uno es trabajar para pagar gasolina, mucha suerte esperemos y muy pronto salga al mundo ese combustible. Saludos desde cd. Victoria, Tamaulipas, México

  2. Gracias David, por sus amables saludos y por tener la gentileza de enviarnos su comentario.

    Los españoles de hoy tenemos dos deudas con Ustedes, los daños de la conquista y la de recibir a refugiados españoles que se refugiaron con vosotros cuando huían de la dictadura fascista.

    un fraternal abrazo dede Valencia (España) Florián

  3. Florián Yubero, en este planeta somos todos hermanos, he hijos de la misma madre, La Tierra, desde hace mucho que los países son solo para los políticos, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s