LA VIDA COMUNAL DE ANIMALES PARA SOBREVIVIR.


La lucha de los animales contra los elementos, es una realidad en Alaska y Siberia, donde habita un pato, llamado el Eider de Anteojos, que precisa de aguas abiertas para obtener alimentos, lo cual en la época del invierno Ártico, es un contratiempo porque al helarse las aguas se cubren de un grueso manto de hielo difícil de perforar por un pato, aunque sea como el que hacemos referencia de muy duro pico.

Este hecho sorprendía a los científicos que no podrían resolver lo que consideraban un enigma que era difícil de conocer. Los científicos del Instituto Smithsonian tras controles e investigaciones han encontrado la sorprendente solución:

En un sistema de autoprotección y trabajo comunitario necesario para sobrevivir, en los meses fríos se apiñan para darse calor animal mutuo, se introducen en las grietas del hielo que evitar las corrientes de aire helado, para su alimentación precisan  mantener  las aguas sin hielo, y para evitar que se hiele se  turnando nadando y agitando la superficie con lo que evitan que se congele, así mantienen abierto su  espacio de pesca en el que se sumergen para capturar su alimento del que prefieren las nutritivas almejas.

Hay animales que viven en comunidad, como las abejas y hormigas, que todos conocemos, este ejemplo de estos patos, te dejan sorprendido, cuantos ensayos habrán realizado estos animales para lograr este comportamiento, cuantos de ellos habrán muerto de i inanición por hambre y frío, antes de encontrar solución a sobrevivir en este medio inhóspito. Misterios increíbles de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s