LA MAFIA Y LA CORRELACIÓN CON OTROS GRUPOS SOCIALES.



Los mafiosos son criminales unidos y organizados que tuvieron origen en la Italia de Mussolini, hoy es un termino utilizado para denominar a todas organizaciones de cualquier tipo, con las características comunes de protección mutua, mediante un código de honor que les mantiene unido mediante una autoprotección del grupo, de forma que están dominados por una ley de tolerancia y de silencio.  Sus miembros se denominaban a sí mismos mafiosos,  para ellos significa: hombres de honor.  Fueron individuos tales  como: Al Capone, Lucki Luciano, Joseph Bonanno, se llego a decir que Silvio Berlusconi perteneció a la mafia mediante Forza Italia. La hipótesis más usual es que mafia procede del vocablo árabe mahya, ‘bravuconería, jactancia, chulería’. En refuerzo a esta teoría hay que recordar que los árabes ocuparon Sicilia entre los años 965 y 1060.

En tiempos pasados, eran medios de los sistemas feudales que explotaban a miles de campesinos, más tarde una minoría privilegiada unida a los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas se apoyaban en este grupo, para mantener sometidos a los agricultores. Hoy explotación del débil forma parte de su ideología.

Los vínculos son esenciales para mantener la seguridad, le llaman lazos de sangre lo que les sostiene unidos. Esta extendida en Italia, Estados Unidos, Cuba, Sudamérica, y se sospecha la infiltración en otros países. Otras formas como la Camorra, Cosa Nostra, y también dentro de esta clasificación podremos incluir algunas asociaciones políticas europeas con ideologías dictatoriales, aquellos que unidos y en beneficio del partido o propio, se confabulan para en su situación de realizadores de contratos públicos, o de recalificación de terrenos, exigiendo a los beneficiados con concesiones o recalificaciones, un porcentaje en evidente expolio a las instituciones y a los ciudadanos, a veces poniendo un grupo intermedio. Pudiera ser que no hubiera un solo grupo mafioso, sino varios.

La clasificación de los responsables mafiosos es:

La familia, el padrino, el administrador, los manos derechas o asesores, los responsable de las  unidades, los hombres de honor.  Poseen una relación de apoyos, donde todos necesitan del otro, para medrar o al menos mantenerse en el puesto. Son instituciones de tipo dictatorial, donde la inteligencia individual seria un obstáculo para obtener resultados colectivos, para que estas organizaciones sean efectivas, precisan de que los miembros obedezcan ciegamente y sin reflexionar, no deben pensar por si mismos, sino actuar como robots, les estorban los genios y no los admiten genios, solo medianías, se dice que un coeficiente intelectual hasta el 90, seria el limite para que funcionaran bien dentro de las estructuras de estos grupos.

Frases de mafiosos:

  • “En este país lo primero que hay que tener es dinero, cuando tienes dinero tienes poder. Y cuando tienes poder vienen las chicas”
  • “No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mi”
  • Tenemos parte de la justicia de nuestro lado.
  • “Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede destruir a cualquiera”.
  • “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como nosotros las hacemos.”
  • Todos los hombres de la organización tienen mi pleno apoyo.
  • Es una persona honrada, yo pongo la mano en el fuego.
  • En caso de descubrimiento de las actividades, el grupo apoyara al acusado, con abogados y utilizando las influencias (que en efecto resultan eficaces por las numerosa implicaciones en las instituciones).

La mafia social debe atacarse con la policía. dicesé que ahora hay  otro tipo de mafiosos, como son los que se dedican al trafico de influencia, que consiste en utilizar para fines personales el puesto que se ocupa para favorecer a terceros a cambio de dinero (sobre todo en puestos politicos, del estado o de organismos y empresas), y que como es delito intentan ocultarlo.

La mafias políticas, son organizaciones son muy peligrosas, solo se puede atajar mezclando: policía, jueces, hacienda y  rechazo ciudadano en las urnas.


3 comentarios en “LA MAFIA Y LA CORRELACIÓN CON OTROS GRUPOS SOCIALES.

  1. Pingback: La mafia y la correlación con otros grupos sociales

  2. El nombre de mafia en cuanto a su origen e interpretación es confuso, y no es fácil dictaminar cuales son sus reglas de funcionamiento, si bien por lo que todos vemos son las reglas anarquistas de antes de que se inventara el anarquismo. Y si dicho anarquismo –el convencional que conocemos se inventa en sublevación del poder instituido, la mafia es la rebelión de los inteligentes y poderosos contra el poder de los vulgares. La mafia es la no aceptación de las reglas impuestas por los ajenos haciendo valer sus leyes.

    Lo cierto es que la conducta mafiosa la podemos catalogar como aquella que logra lo que se propone así estén en contra los más poderosos y los más miserables. Y dicha conducta si nos fijamos se mantiene viva en todos los humanos aunque no lo aparentemos; nadie quiere que se le domine, ni desde la riqueza ni desde la miseria.

    En tocando a la ética de quienes siguen los dictados mafiosos, no la podemos alabar ni tampoco criticar, pues según dicen los entendidos en lo que llamamos mercado legal y mercado negro, el negro aunque no lo aparente supera al legal, la ilegalidad mafiosa supera a la legalidad.

    Y en cuanto a su antigüedad corregimos a Yubero, pues la conducta mafiosa en Italia es anterior a Mussolini, dado que en su dictadura era suficiente para ser condenado y fusilado si dos personas sumaban la denuncia a un mafioso, cosa que logró que la casi totalidad de sus dirigentes huyeran de Italia y se fueran a estados Unidos. Siendo esto la condena del Régimen Italiano pues los mafiosos en el exilio compraron al General Bodoglio y este se vendió dejando entrar en Italia a los aliados.

    Hoy por hoy y en España, las mafias dominan la política, los negocios, la educación, y la sanidad. Y de investigarse se verá, que no gozando de fama los españoles, cardamos más lana que los italianos. Derechas e izquierdas españolas tienen conductas mafiosas, no corrigen, y cada día las aumentan.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  3. Respuesta a Andrés.
    Muchas gracias por sus amable corrección, y otras frecuentes manifestaciones en otros post, las estimamos con afecto.

    Hasta la próxima . Florián

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s