LORCA, LA CIUDAD EXQUISITA EN BORDADOS DE PLATA Y ORO.


TRABAJOS DE BORDADOS PARA EL PASO BLANCO

LORCA, ciudad con historia, con un importante y enorme castillo muy bien conservado, una colegiata impresionante, edificios con blasones, ha elegido como industria selectiva los bordados, basado en experiencia tradicional,  y cultura religiosa que ha creado el arte del bordado, con grandes realizaciones que son el asombro de los asistentes a exposiciones donde se pueden conocer las colecciones de bordados religiosos.

En sus procesiones de Semana Santa los personajes sobre carros de caballos de tipo romano los participantes van ataviados con vestidos y capas bordadas. Una parte muy importante se pueden conocer en los museos de las cofradías separados por los pasos y que para mejor clasificación son de colores: Blanco, Azul, Morado y Encarnado todos exponen la gran riqueza de arte en sus imágenes y la laboriosidad con dedicación de miles de horas de trabajo y empleo de hilo de plata y oro logrando impresionante riqueza, asombrosa elegancia, de enorme seducción.

PASO AZUL

Los bordados representan la historia sagrada. PRESENTACIÓN DEL NUEVO MANTO DE PTOLOMEO IV por la Hermandad de los Labradores, el Paso Azul, ha utilizado como motivo central del nuevo manto de la figura de Ptolomeo IV. Para su ejecución se han empleado más de 24.000 horas de trabajo y una técnica que imita las teselas de un mosaico.

BORDADOS PASO BLANCO

Estos son algunos de los modelos que con tanto esmero se producen en esta ciudad de Lorca.

Miles de lanzas se entrecruzan en la contienda. Los caballos no aguantan las punzadas y los guerreros, desvaídos, aguardan el final: la victoria o la rendición. El ejército del gran Alejandro Magno es más poderoso. La suerte está echada. No hay marcha atrás. El rey Persa Darío III busca lo imposible, frenar el imperio macedonio. No lo consigue y rendido huye en su carro de combate! Alejandro lo había vuelto a lograr con la ayuda de uno de sus más fieles descendientes, Ptolomeo. El guerrero que funda la dinastía ptolomeica que acabará regentando Egipto a la muerte de su rey. A grandes rasgos así debió ocurrir la Batalla de Issos.

Si pasa cerca de Lorca, va a Murcia, Cartagena o la Manga, desvíese o reserve una mañana para disfrutar de un espectáculo de belleza increíble.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s