EL MUVIM Y EL INTENTO DE EVADIR LA RESPONSABILIDAD POLITICA.


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, enmudece,  al ser preguntado sobre la censura de las fotos del caso Gürtel en una exposición de fotoperiodismo en el Muvim.  Yo ya hablaré cuando tenga que hablar”, añadió. No hubo más declaraciones. Si que debe presentar renuncia y excusas, como servidor público tiene gran responsabilidad, que no puede ni debe eludir.

Los socialistas revelaron ayer que fue el propio Rus quien dio la orden de retirar las 10 fotos desde el espectáculo de presentación del concurso que se celebró en la plaza de toros el jueves, 4 de marzo, la noche en que se inauguró la muestra. Los diputados Máximo Caturla y Salvador Enguix venían exaltados tras contemplar las fotos y animaron al presidente, especialmente el primero, a demostrar quién mandaba. Error, en un puesto político no se manda, se cumple la ley y se obliga a cumplirla. Los políticos no son la Ley.

Rafael Blasco. Inquirido por los informadores, contestó: “Tengo una opinión pero no la voy a decir porque sé que se va a utilizar para fomentar una campaña de descrédito contra una institución como la diputación que es un ejemplo de coherencia política y defensa de las libertades”. La Diputación no es un buen ejemplo de libertades, sino de censura, si esta en contra debe decirlo y si no dice es porque tiene miedo de lo que diga, a los jefes no se les puede criticar porque se molestan. Si estas declaraciones son ciertas, demuestran que el mando dictatorial y puede actuar en represalia contra el disidente.  Que con su silencio se convierte en político sometido y mercenario.

Entre los populares, la opinión extendida es que ha sido una torpeza política a la que Caturla condujo al presidente provincial, que no había visto las imágenes. Vaya están buscando cabeza de turco, ambos son responsables de censura e igual de irrespetuosos con la libertad de expresión.

“Yo he dimitido, con inocencia; si no dimiten los culpables, algo huele a podrido”. El ex director del Museo Valenciano  de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) fue de nuevo el protagonista absoluto del acto convocado por la Unió de Periodistas en la galería Tomas March de Valencia para “reinaugurar” en nuevo local, la exposición “Fragments d’un any 2009” censurada por el PP. Claro profesor huele a podrido en la Diputación.  La exposición reinaugurada estaba a rebosar de visitantes.

“Cuando en pleno siglo XXI tenemos que hablar de libertad de expresión es que algo pasa. Es como el aire que respiro. Sólo se habla cuando está contaminado”, señaló el catedrático de Estética. Claro pasa que el extremismo que coarta libertades nunca se extirpo, y están camuflados, hasta que sus instintos dictatoriales los delatan.

De la Diputación de Castellón llegan noticias de la idea de su polémico presidente, “el también habría quitado las fotografías”. Nada de extrañar pues conocidos son los antecedentes sobre el desprecio a la democracia. Castellón es suyo, se le mantiene por los servicios prestados a su partido y a Rajoy, caro precio tiene que pagar el aspirante.

Comentarios:

La prepotencia, sigue imperando en Valencia y los dirigentes del PP, continúan tranquilos en ese mar de fango antidemocrático.

A estos políticos se les debería reunir, para que recitaran los Derechos Humanos y la Constitución, porque por sus hechos  alcanzamos a ver que  no los conocen, al menos no los practican. Un partido podrá tener la tendencia social propia de su ideología, más si el respeto a los derechos humanos y Constitucionales. No entra en ninguna lógica, que los pertenecientes a un partido político que actúa en democracia se olviden de la misma y actúen con petulancia. Como es posible tanta insensatez?

Las fotos las conocemos perfectamente en Valencia, fueron publicadas por diferentes  medios y visionadas en las televisiones. Torpes censores que airean sus instintos de dominio heredados de una época dictatorial, que  queriendo evitar una información han dado una monumental publicidad a unas fotos, que están en todos los medios de información,  y en Internet en multitud de foros. Se llega a la conclusión que por ineptos y por antidemocráticos, y petulancia ante la demanda de explicaciones de los ciudadanos, no pueden ser útiles para la labor de gobierno que les esta encomendada.




Un comentario en “EL MUVIM Y EL INTENTO DE EVADIR LA RESPONSABILIDAD POLITICA.

  1. Ya desde la misma revolución Francesa muchos españoles cultos intentaron que en España hubiera Republica, pero tal cosa por lo que se ve está vetada para estas tierras.
    Sin embargo no por no haberla, no se da el espíritu republicano en España, pues aquí tenemos sobrados ejemplos de republicanismo que nos han dado dos republicas. Y quede claro que la Republica es la expresión máxima de la libertad.

    Pero al pairo de los vientos de la libertad republicana, a la Republica le nacen topos que utilizando su nombre y su sagrada libertad, ellos en su meta persiguen sus soñadas dictaduras, que de democráticas no tienen nada. Cosa que no es necesario abundar pues en reciente tenemos sobrados ejemplos.

    Quede claro que una cosa es la libertad republicana para todos, y otra la libertad enmascarada de muchos que de tener ellos el poder niegan la libertad de los demás.

    También queda claro que en esta España nuestra ni la derecha ni la izquierda conoce la libertad republicana, y bueno sería que se la aprendieran.

    Aquí no defendemos la Republica, aquí defendemos la eliminación del contrario. Y cuando defendemos la libertad en el arte siempre nos referimos al propio, al ajeno lo desaparecemos.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s