Concurso de Calles Iluminadas, Fallas de Valencia.


Concurso en las Calles de Valencia de Calles iluminadas,  Fallas de Valencia.

La Falla Cuba-Literato Azorín, con un montaje, ha obtenido el primer premio de calles iluminadas en la categoría A, De acuerdo con el fallo del jurado hecho de  la Junta Central Fallera. La iluminación ganadora realizada por la empresa Lucio Mariano, consta de 600.000 microbombillas, 250.000 bombillas del tipo led y 40.000 cristales Swarovski,  que centellean icon reflejos multicolores.  Ha costado 200.ooo euros,

El segundo premio ha sido para la falla Sueca-Literato Azorín,

El montaje del segundo premio, realizado por la empresa De Cagna. Dos concursantes, vecinos y sin embargo rivales en conseguir el ansiado premio.

2 comentarios en “Concurso de Calles Iluminadas, Fallas de Valencia.

  1. EL FOC STOT NINOT ESTE AÑO.

    En estos momentos la fiesta fallera en tocando a sus monumentos falla vive por un lado la continuidad artística, y por otro lado vive una discreta recuperación de los orígenes.

    Quienes siguen la bandera artística y tienen euros, también destacan en llenar la falla de complementos de folklore que la engrandecen y hacen que destaque en muchas más cosas que no son las fallas. Cosas todas alabables y que no se pueden criticar.

    De normal las fallas con comisiones más modestas destacan en su recuperación de lo original y sin muchos alardes lo logran.

    De preguntar en las fallas poderosas, nadie nos explicara nada de los orígenes mágicos, ni tampoco nos dirán el por qué de muchas de las cosas que se hacen y no comprendemos.

    Lo cierto es que en muchas Comisiones Falleras surgen investigadores de lo natural que trabajan para que lo propio y original vuelva. Y todos los años vemos como el numero de fallas que recuperan la natural historia valenciana aumenta.

    Este año tenemos bastantes fallas que recuperan un Ninot Stot, discretamente mezclado con los demás ninots artísticos. Pero tenemos dos fallas del mismo Artista Fallero, el So Visent Albert García, que las dos destacan por su figura principal que es un Stot, idea del historiador So Rafael Solaz.
    Las fallas son;
    Poeta Llorente – Barón de Carcer. Presidente José Luis Navarro Gutiérrez.
    Blanquerías. Presidente José Antonio Calvo.

    Del artista fallero Juan José García López tenemos la falla;
    José María Bayarri –Los Isidros. Presidente Pedro Agulló Pitarch.

    Excepcionalmente este año tenemos la falla de Chirivella –San Juan, que siendo una falla con un monumento normal, momentos antes de Donarli Foc los falleros recuperarán el rito Stot, pues aparecerán con uno y lo plantarán, el Batecharán en Ninot, y junto a tota la falla cumplirá su misión.

    Quienes quieran verlos las fallas son públicas.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  2. Efectivamente mi querido amigo Andrés, la iluminación engrandece la fiesta fallera, aunque de fallera algunas no tienen nada, pues mas bien se asemejan a la feria de abril sevillana. Por otra parte a mi me gusta el arte fallero barroco, el de toda la vida, pues los experimentos siempre se han dicho que con gaseosa, y hay verdaderas “fallas” como este año la de La Merced, cuya solera es indiscutible, que ha sido pese a la critica una verdadera porquería, la cual distaba mucho se ser una falla. Me encantaría saber lo que hubieran pensado de ella los grandes artistas como D. Regino mas, Luna, etc.
    Creo que para muestra un botón, y que al próximo año 2014, ya planten una falla si no de la categoría especial en la cual han estado muchos años, en otra mas modesta pero que cumpla con los cánones tradicionales del monumento, puesto que todas, y cuando digo todas son todas sean mas o menos humildes tienen su lado de arte y gracia, y sigo en mis trece todas para mi se merecen premio, porque no por menos presupuesto hay menos ilusión, entrega y sacrificio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s