EL MUVIM DE VALENCIA DEBERÍA CAMBIAR SU NOMBRE.




No podrá llamarse Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Tras el atentado de libertades  la Diputación de Valencia realizado al retirar unas fotos de la exposición de esta Institución. Lo que está originando protestas ciudadanas, no por el contenido de las fotos que era de todos los valencianos y residentes conocidas, sino por la censura anticonstitucional.

La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. Los pensadores de la Ilustración sostenían que la “razón humana” podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.

En la segunda mitad del siglo XVII, la exigencia de  libertad de los pueblos sometidos por el absolutismo, obligó a que los reyes tuvieran que modelar sus formas de gobierno con las ideas  de la Ilustración. Para satisfacer las exigencias del pueblo, y al tiempo conservar todos los poderes, las monarquías idearon lo que denominaban “mejoras para alcanzar el bienestar de los pueblos”. Aunque solo eran artimañas solo en voluntad para continuar disfrutando del poder. El monarca continuaba con todos sus poderes intactos, se auto- denominaban defensores de los derechos de sus súbditos a los que ellos servían como protectores. Se hicieron reformas legislativas, más siempre desde el domino absoluto a sus súbditos para proseguir con la opresión.  A este tipo de dominio se le llamo: “despotismo ilustrado”, que incluye las ideas filosóficas de la Ilustración, deformadas y en lugar de estar apoyadas en la razón lo estaban en la conveniencia de  los monarcas.

Fue la forma de gobierno que algunos monarcas europeos, aplicaron al principio de la Ilustración sin renunciar a ninguno de sus derechos.“Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”: daban educación, sanidad, para tener al individuo contenido y dominado,  Con este sistema político instaurado por las monarquías reformistas consiguieron mantener el poder y no tener obligación de justificar sus acciones. Seguían el principio de  dar una educación básica,  escasa,  que no elevase el nivel cultural del pueblo,  conservándolos así en la ignorancia de los derechos en libertad  y no pudieran advertir  con claridad  la ignominia del dominio al que estaban sometidos.  Muchos autores fueron prohibidos y muchos libros quemados.

Esta etapa del absolutismo monárquico, decayó en los últimos años del siglo XVIII. Las ideas de la Ilustración, adoptadas por estos monarcas, estos abusos fueron los despertaron los sentimientos de revolución en las clases desfavorecidas que apoyadas por la burguesía, se revelaron en Europa, para combatir un sistema generador de desigualdad social, que produjo una revolución que encamino a toda Europa a implantar gobiernos constitucionales.

En tiempos  del antiguo régimen franquistas, llamados  hoy dictadura en todos los libros de historia, se impusieron censuras que provenían de cualquier poder, abarcaban a todos las actividades, cualquier elemento del régimen y del partido único  eran celoso guardian, más allá de sus atribuciones y en desacato a las escasas leyes existentes. La opinión de los ciudadanos, no existía, en la actualidad alguno piensa en aquellos tiempos.

El régimen  más perfecto es el democrático, en el que todos los ciudadanos participan o delegan, en respeto a las leyes  como resultado de la voluntad general. La libertad es la obediencia a estas leyes. Cuando estamos en una naciente democracia, en la que todas las creencias se incluyen, siempre que respeten la Constitución, surgen individuos aislados con sentimientos de censura, lo que significa eliminar libertades, personajes confundidos, o dogmáticos de creencias desafortunadas, que con iniquidad exclaman: ¡¡yo mando, esto es mío, aquí se hace mi voluntad!! Que utilizan de forma errónea a el poder que los ciudadanos le han depositado: “y quebrantan las leyes”,  como está ocurriendo con la Diputación, de Valencia, esta realizando un delito contra la Constitución y  una afrenta a los ciudadanos. Es una Institución en la que unos encubren a otros, un cáncer antidemocrático que es necesario amputar.

El Presidente del Partido Popular que pretende gobernar el país puesto al que tienen derecho si gana elecciones, cuando le han preguntado por este increíble hecho, ha respondido: NO ES ASUNTO MIO. Inaudito que un futuro/posible Presidente del país, ignore, permita, tolere, y camine de la mano de semejantes individuos.

Soluciones las hay:

  • Eliminar los anti-demócratas de la Diputación y Gobernar en tolerancia.
  • Llamar Al MUVIM, Museo del Despotismo Ilustrado de la Diputación, y que en las próximas elecciones los ciudadanos que votan en Valencia, mantengan en su memoria, de hasta donde nos pueden llevar los extremistas.


Anuncios

Un comentario en “EL MUVIM DE VALENCIA DEBERÍA CAMBIAR SU NOMBRE.

  1. Estas noticias son alucinantes, que curioso: los que deberian defender la democracia atenten contra ella, supera lo soportable.

    Si esta situación queda pendiente se debe interpretar que esta sociesdad valenciana esta enferma y podrida.

    Solucionarlo correspode a quienes ditijen al partido.

    Yo fuí votante del PP, más con estad condiciones de totalirarismo ….no. +-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s