FALLAS DE VALENCIA 2010 la cridá, PARTE VI


Fallera mayor Valencia 2010 Maria Pilar Giménez

La Crida , es el pregón de bienvenida a las fiestas que se inician, una invitación pública a participar a todos los valencianos y forasteros, que vengan a la ciudad.  es. Supone el inicio oficial de las Fallas, de 19 días intensos que desembocarán en la semana grande de Valencia, se celebra en en las Torres de Serranos, que en la época se utilizaba para recibir a personajes principales, el pregón lo realizó  la fallera mayordel 2010

Las Torres de Serrano engalanadas, Foto Levante.

Al terminar se canto el himno del maestro Serrano y el de España

Anuncios

Un comentario en “FALLAS DE VALENCIA 2010 la cridá, PARTE VI

  1. ALMA VALENCIANA.

    El alma de un pueblo se ve siempre en su paisaje, en sus monumentos, y en todo aquello que hacen sus hombres. Resultando que todas estas cosas escapan a la intención o voluntad de quienes desde la política intentan conducir el destino de los pueblos y las gentes. Si bien cuando los gobernantes se identifican con el sentir espiritual de las gentes y el territorio los pueblos prosperan y son grandes. Cuando los gobernantes son memos destrozan el alma de los pueblos y tras ellos nada queda.

    En nuestra Valencia, con independencia de todos los lugares religiosos, tenemos un lugar de magna espiritualidad sin que lo parezca; son la Torres de Serranos. Edificio en apariencia de defensa, en su realidad templo de la Mostra. Edificio que bendice todo cuanto de espiritual tenga la ciudad y a ella entre o de ella salga.

    Edificio único que nos muestra en sus sillares salomónicos los usos de quienes habitan este territorio.

    Y mira por donde, en ultimo, dicho templo de la espiritualidad valenciana concentra en Mostra el alma de quienes se agrupan alrededor del Foc Valensià que los valencianos hacemos en nuestras fallas. Y en su entorno una vez al año el alma de los valencianos falleros allí muestra su grandeza, su nobleza, y su amor por todo cuanto de espiritual tienen estas tierras.

    Tras este Alard y Mostra del alma valenciana todos cuantos en Cansalà critican lo natural valenciano, mejor se callen, pues hacen el ridículo y nada aportan a estas tierras.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s