Bambara masker dans


Los africanos, viven en plena naturaleza, desde pequeños hacen ejercicio, cuando asisten a escuelas los alumnos de los poblados, pueden andar diez o más kilómetros en cada dirección (ida y vuelta) y en muchas ocasiones tienen además que marchar al bosque a recoger frutos silvestres y tubérculos o recoger ramas secas. Cuando han pasado la iniciación pasan a ser guerreros, tienen que entrenarse en la defensa de su tribu, para lo cual se ven sometidos a tremendos ejercicios, convirtiéndose en verdaderos atletas, con mayor motivo en aquellos pueblos, donde son además cazadores, que tienen que moverse semidesnudos, descalzos, en constante actividad, por esto la habilidad, destreza, para realizar volteretas, saltos, y golpearse cualquiera parte del cuerpo sin sentir en apariencia ninguna molestia o dolor.

Al regreso de la partida de caza, entonces se convierte en un ser privilegiado que sobre hamaca, descansa, es atendido, servido y alimentado y recibirá cuidados.

En el mundo atlético es incuestionable la supremacía que tienen los Atletas del Este de África en las carreras de medio fondo y fondo; principalmente los competidores de Naciones como Etiopia y Kenia. A raíz de las citadas hazañas, la comunidad científica se interesó en profundizar en el estudio sobre los atletas africanos, surgiendo distintas hipótesis que intentaban explicaban el por qué de ese poderío.

Múltiples publicaciones científicas señalan a dichos atletas como superdotados por la naturaleza, lo cual ahora han podido constatar que obedece, entre otras causas Tiene que ver con los hábitos psicobiológicos de las poblaciones de la Sabana Africana; y específicamente en lo que respecta a la nutrición. Se sabe que en éstas zonas del globo se sigue una dieta baja en proteínas (aproximadamente 10 % del total de calorías) con la particularidad de que el aporte de grasas saturadas (las llamadas grasas perjudiciales) es prácticamente nulo, con un 80 % de hidratos de carbono complejos (principalmente arroz y tubérculos) y escasos o cero azúcares simples.

Se puede decir que el dominio de la resistencia física de los  africanos. Se debe a que son atletas con mejor metabolismo oxidativo y muscular y con hábitos de vida y variables socioculturales que les hacen ser magníficos atletas y si tienes alguna duda mira el video para que aprecies su resistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s