MAX PLANCK. Expuso su teoría científica que fue discutida por los que en conveniencia consideran sus creencias inalterables.


Hizo muchas contribuciones a la física teórica, pero su fama se basa principalmente en su papel como creador de la revolucionaria teoría cuántica, para la comprensión de los procesos atómicos y subatómicos, así como la teoría de Albert Einstein de la relatividad revolucionó nuestra comprensión del espacio y del tiempo. Juntos constituyen las teorías fundamentales de la física del siglo XX. Ambos han obligado al hombre a revisar algunas de sus creencias filosóficas más queridos, y ambos han dado lugar a aplicaciones industriales y militares. “Una nueva verdad científica no suele imponerse convenciendo a sus oponentes sino más bien porque sus oponentes desaparecen paulatinamente y (son sustituidos por) una nueva generación familiarizada desde el principio con la (nueva) verdad”, “La ciencia es incapaz de resolver los últimos misterios de la naturaleza, porque en el último análisis nosotros mismos somos parte de la naturaleza, es decir, del misterio que tratamos de resolver. Para las personas creyentes, Dios está al principio; para los científicos, al final de todas las reflexiones.”

“Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puede decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe sólo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta.

Planck (Alemania 1858-1947)  Físico considerado como el inventor de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nóbel de Física en 1918. Estudio en Munich, y allí ejerció como profesor en la Universidad. En 1889, fue a Berlín como director de la cátedra de Física Teórica. Estuvo a la cabeza de la Sociedad del emperador Guillermo para el Avance de la Ciencia. Los descubrimientos de Planck, que fueron verificados posteriormente por otros científicos, fueron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron los cimientos para la investigación en campos como el de la energía atómica. Reconoció en 1905 la importancia de las ideas sobre la cuantificación de la radiación electromagnética expuestas por Albert Einstein, con quien colaboró a lo largo de su carrera. Planck fue unos de los pocos científicos que reconocieron y contribuyó considerablemente a ampliar esta teoría

Los grandes microscopios permitieron descubrir el átomo, después el foton y para medir su energía se desarrollo en 1900  una constante fundamental, la llamada constante de Planck usada para calcular la energía de un fotón. Donde se establece que la energía se radia en unidades pequeñas denominadas cuantos. La ley de Planck relaciona que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la “Constante”.

La mecánica cuántica introduce una serie de hechos contra intuitivos que no aparecían en los paradigmas físicos anteriores, con ella se descubre que el mundo atómico no se comporta como esperaríamos. La mecánica cuántica es la teoría científica que ha proporcionado las predicciones experimentales más exactas hasta el momento, a pesar de estar sujeta a las probabilidades.

La energía no se intercambia de forma continua en un estado ligado, sino en forma discreta lo cual implica la existencia de paquetes mínimos de energía llamados cuantos, mientras en los estados no ligados la energía se comporta como un continuo.

Aunque la estructura formal de la teoría está bien desarrollada, y sus resultados son coherentes con los experimentos, no sucede lo mismo con  su interpretación, que sigue siendo objeto de controversias.

El mundo moderno de la física se funda notablemente en dos teorías principales, la relatividad general y la mecánica cuántica, aunque ambas teorías parecen contradecirse mutuamente. Los postulados que definen la teoría de la relatividad de Einstein y la teoría del quantum están incuestionablemente apoyados por rigurosa y repetida evidencia empírica.

Una de las instituciones científicas más importante de Alemania es la Sociedad Max Planck, la cual se ocupa de la investigación básica orientada al conocimiento, engloba a más de 80 centros de investigación repartidos por toda Alemania. Esta Sociedad se fundó en el año 1948, y sus Institutos son centros de investigación de vanguardia dentro de la comunidad científica internacional que bajo el nombre “Max Planck” es considerada con respeto por su calidad en investigación.  En estos institutos trabajan   investigadores alemanes y  publican los trabajos más originales como la medición del diámetro del “recién conocido planeta” Xena, la comprensión de la cognición humana o el proyecto del genoma humano.

Comentario:

El científico Max Planck . Fue rechazado por la Iglesia cuando expuso su teoría científica, que fue discutida por los que en conveniencia consideran las creencias son inalterables, el era creyente y dijo: “Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia.”

La Física cuántica es muy difícil de comprender, Richard Feynman físico estadounidense, Nóbel de Física en 1965. Entre sus contribuciones a la física destacan también sus trabajos exploratorios sobre cuántica decía: “Si alguien afirma saber de que trata la teoría de los cuantos es que no la ha comprendido”

Con ello llegamos a la solución que los humanos no físicos, no comprendemos la teoría cuántica, rebatirla sin conocerla es una insensatez, así que los clérigos aún cuando sean doctos en inmensos conocimientos doctrinales, si no son físicos rebaten solamente en base a su creencia dogmática, en grave error. Como bien dijo Santa Teresa de Jesús los caminos del Señor son inescrutables. (Que no pueden saberse ni averiguar)

La ciencia sigue avanzando desde 1905 en que se generaron estás teorias, hou en física de particulas de habla de bosones y de fermiones. Como constituyentes básicos de la materia.

El bosón, también conocido como “partícula divina o de Dios” porque permitiría explicar el mecanismo del origen de la masa de las partículas. De allí lo de “máquina de Dios”.Habra que esperar a los resultados del colisionador de hadrones ya en experimentación, que tiene también la  finalidad de desentrañar los enigmas del origen del Universo, es decir, cómo fue que se creó la materia y qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang.  Sea cual sea el resultado los humanos debemos tenernos respeto y vivir en paz.


Un comentario en “MAX PLANCK. Expuso su teoría científica que fue discutida por los que en conveniencia consideran sus creencias inalterables.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s