La Masai Blanca, historia de amor


Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite…

Comentario : Es una historia de amor real, que las diferencias culturales terminaron con conflicto,relatamos como es el matrimonio Masai, de forma evidente con gran diferencia con el occidental:

Los masai son un pueblo que vive entre Kenia y Tanzania son conocidos por su esbeltez, elegancia de sus movimientos y belleza. Aun muy jóvenes, alrededor de 14 años, los hombres de las tribus empiezan su periodo de iniciación y viven separados de la familia para ser educados, crecer, madurar y ser digno a masai y optar a un esposa de  su etnia.


El matrimonio de la mujer lo decide su padre cuando ella es todavía muy niña. Los hombres se suelen casar a los treinta años o antes si tiene suficiente número de animales para dar la dote a su futuro suegro y poder mantener a la que será su mujer. Las relaciones sexuales fuera del matrimonio están permitidas siempre que la mujer sea prepúber o mayor en la menopausia, para evitar los hijos fuera del matrimonio.

La mujer es acogida el dia de la boda  vez en casa de los parientes de su futuro esposo con insultos y le arrojaran estiercol. Simboliza la vida difícil que comienza y se hace como símbolo de que deben fortalecer su carácter. El día de la boda, la novia será sometida a la larga ceremonia, las mujeres de su familia la envuelven con toallas de color y la adornan con cuentas de piedras de colores en mayoria,  se calzara y tomara su garrote de pastora, el padre que dá su bendición y soplara leche de vaca en el cuello. Cuando ha salido de la casa no puede arrepentirse y volver, porque se convertiría en una piedra .


En el camino a la casa del futuro esposo, las mujeres le haran regalos de boda, cabras y terneros. El novio la espera asando cabritillo en la barbacoa las mujeres preparan huevos con harina para el banquete. La novia entra a la casa del Junta en la casa de su marido y toma asiento en una colchoneta mullida, el le ofrece leche de una calabaza, y a los niños curiososo que se acercan.

la prometida se sienta en una colchoneta y él le ofrece una calabaza que contiene leche agria que bebe y después ofrece a los niños que se han acercado. Los parientes de su esposo la acogen por primera vez con insultos y estiércol de la vaca “


Los masai tienen varias mujeres, pues la poligamia está permitida, siempre que pague la dote y sea capaz de mantenerlas, el numero de mujeres de un hombre y el numero de vacas, indica la riqueza al grupo social El número de cabañas varía dependiendo del número de esposas e hijos. La cabaña de la primera esposa debe ser colocado en un punto específico que generalmente se encuentra a la derecha del esposo, mientras que la segunda esposa se pondrán a la izquierda.

El amor dicen que lo puede todo. …..  De esta historia si hace clik  sobre la pantalla, aparecerán otros videos relacionados con esta historia



Anuncios

Un comentario en “La Masai Blanca, historia de amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s