NOTICIAS DE HOY 28 DE DICIEMBRE DEL 2009 Día de los Inocentes.


España. Agencia de Noticias F

Era una solución esperada, el Presidente del Gobierno Español, Sr. Zapatero y el de la Oposición Sr. Rajoy, acuerdan fusionarse en un solo grupo para aunar esfuerzos en solucionar la crisis española. Se llamara “Dogs and cats” por sus buenas relaciones y dado que sus ideas politicas tan cercanas. Las diferencias, si las hubiera serán elinimadas por el objetivo del bien común a los ciudadanos

Como primera medida ambos líderes han decidido reducir gastos, y entre ellos los salarios políticos, estos verán reducido los salarios en el 2010 en un 20%, con este ahorro será posible paliar los cuatro millones de parados y con el sobrante hacer planes de Desarrollo. Esta reducción será para todos los grupos y cargos.  Portavoces de los partidos confirman la noticia por comunicados, y manifiestan su acuerdo porque esta en relación y acorde con la calidad y cantidad de trabajo que realizan, afirmando que ante las dificultades en materia económica del Estado, han estimado como honesto este sacrificio. Con ello se demuestra la entereza de esta generación de líderes que acatan decisiones en ofrenda al bien común.

La alarma entre los políticos, surge de la proposición sobre la reducción de cargos inútiles, cuya decisión se ha pospuesto buscando la posibilidad de reintegrarlos en áreas  de las empresas del Estado, y grandes empresas públicas, entre ellas las de construcción, por ser un tema en la que tienen experiencia y que tantos beneficios ha reportado, también las inversiones y compra-venta de terrenos podría ser un destino de interés por el conocimiento acumulado en anteriores actividades.

Durante este periodo de separación y con un máximo de 60 meses, cobraran del seguro de desempleo al 100% que estaban recibiendo, más una prima de inactividad, se les permitirá usar los coches oficiales y conservaran su derecho al palco en los encuentros de fútbol y estrenos de revistas picaronas, y se propondrá la jubilación anticipada al llegar a los cuarenta y tres años.

INOCENTES.

El día de los Santos Inocentes  se celebra el 28 de Diciembre, es la conmemoración de un episodio ocurrido, por  la orden el rey Herodes en Judea, referente a los niños menores de dos años nacidos en Belén.

En España este día se festeja el 28 de Diciembre, y es costumbre efectuar bromas de toda índole. Los medios de comunicación, lanzan noticias que son bromas con un contenido donde la información parece real con noticias cómicas o absurdas  que pareciendo serias son una broma por cualquier suceso reciente, y que engañan a los lectores que no se han percibido que es el día de Inocentes.

Los niños prenden de los desprevenidos un muñeco de papel, sujeto con alfiler o cinta adhesiva, los que lo vean nada le dirán, como cómplices de una inofensiva broma.

En Hispanoamérica también se celebra, y ese día no se debe no debe prestar nada, ni dinero, objeto o herramienta, pues quien lo recibe se apropiara de los bienes sin obligación de devolver y además se burlara del “inocente” con canciones populares: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar, que la inocencia te valga, Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente».

Se van perdiendo estás costumbres, aunque persisten, en las grandes ciudades son los periódicos, radio y televisión los que pueden gastar una broma, imaginaos que dicen que el jugador de fútbol Kaká ha fichado por un club de México y que será pagado con enchiladas. Por muy ricas que están, parece en una broma perceptible, pero si te encuentra despistado la puedes admitir.

En estas páginas hemos colocado una broma, esperamos que nuestros perspicaces lectores lo detecten y no dejen un comentario.


Anuncios

2 comentarios en “NOTICIAS DE HOY 28 DE DICIEMBRE DEL 2009 Día de los Inocentes.

  1. Querido Florián , la política no da para inocentadas puntuales, toda ella es una gran inocentada…

  2. Aunque en Valencia estamos muy dudosos de cuándo una noticia es inocentada o no- vease la prensa de este año con lo de la asignatura de Ciudadanía en Inglés, poner de tercera lengua el Chino- hoy en un informativo recién aparecido en la web, muy minoritario, dan una noticia de Berlusconi muy de nuestros tiempos que soplan aires del monopolio en los medios de comunicación, esta es la dirección:http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/berlusconi-sinteressa-per-linformatiu/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s