Cataratas de Iguazú y el Salto del Angel Patrimonio de la Humanidad.


Las Cataratas de Iguazú Patrimonio de la Humanidad.

El río Iguazú es un afluente del río Paraná, que cruza América del Sur, que nace en la Sierra del Mar en el estado Brasileño de Paraná, Su curso transcurre entre Brasil y Argentina.  El nombre proviene de las palabras “y“(agua) “guasú” (agua) en lenguaje guaraní.

Tiene un recorrido de 1300 kilómetros, de los cuales 1205 a través de Brasil, y 115 Km., sirven de frontera argentino-brasileña.  El tramo argentino, junto  con el Río San Antonio, terminan cuando desemboca en el Paraná, en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. Las aguas se juntan 23 Kms, antes del desplome en las cataratas,  en los ríos Iguazú y el Paraná al principio las aguas no se juntan aunque descienden por el mismo cauce, las provenientes del Iguazú: claras, límpidas, verdosas que hacen remolinos en la corriente; mientras que las del Paraná,  son oscuras, rojizas y más tranquilas en su discurrir van cediendo su color con las de Iguazú.

El agua  es necesaria para la vida en la Tierra, donde solo el 3% de toda el agua de nuestro planeta, es agua dulce. El recorrido de las aguas desde las montañas en su camino hacia el mar origina ecosistemas que crean espectáculos de increíble belleza, que al ser humano impresionan, y  le hacen  percibir  el inmenso poder de la Naturaleza.

Al sur de Venezuela, se contempla el salto del Ángel, con una caída de 979 metros, el escenario del relato “El mundo perdido” de Arthur Conan Doyle, donde existe uno de los saltos de agua más grandes del planeta.  El  video ofrece la vista a las Cataratas de Iguazú y el Pantanal de Brasil, la zona de pantanos más extensa de nuestro mundo y hogar de temibles pirañas.

Un comentario en “Cataratas de Iguazú y el Salto del Angel Patrimonio de la Humanidad.

  1. He estado ewn esos lugares,y su contemplacion es unica, pero te lleva apensar si en algun tiempo, todo este caudal va poco a poco disminuyendo, cambiando para siempre todo el ecosistema tan exuberante, y sobre todo el agua
    ¿que puede suceder? Es procupante.

    ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s