CARCASSONE ó CARCASONA


NUESTRA COMPAÑERA, YA HABITUAL COLABORADORA, NOS ENVIÓ ESTAS INTERESANTES FOTOS DE

Carcassone

CARCASSONE

cALLE COMERCIAL

Calle comercial en el recinto de la ciudad medieval
GetAttachment.aspx (2)

A la entrada de la ciudad fortaleza

Los fuertes muros Los fuertes muros de la ciudad.

Estuve con familia y amigos en Carcasona en la City como alli llaman. Impresiona la ciudadela medieval, que aunque está restaurada no ha perdido su encanto, en su interior además de la Catedral que es preciosa, está llena de tiendas y restaurantes, todo orientado hacia el turismo.

La presencia de los visitantes que pululábamos por sus calles, todos como es natural cargados con nuestras cámaras fotográficas queriéndonos llevar el recuerdo de aquellas estrechas calles, altos torreones y murallas, eran lo que me hacía tener los pies en el suelo.  La  imaginación te  traslada a aquellos siglos en los que los Cátaros transitaban por aquel lugar intentando hacer comprender sus enseñanzas, pero siendo perseguidos por la Inquisición y la incomprensión de la Iglesia.

Comentario:

La Cité, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudadela amurallada de atmósfera medieval, situada a orillas del río Aude. Restaurantes y tiendas se reparten a lo largo de serpenteantes calles adoquinadas, coronadas por torres y torretas. La fortificación consiste en un anillo doble de murallas y 53 torres. Está considerada desde el año 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Carcasona es famosa por su papel durante la cruzada de los reyes franceses y la Iglesia contra la ciudad que era un feudo de los cataros, una rama de la Iglesia Cristina considerada herejía por el Papado. En agosto de 1209, el ejército de Simón de Monfort, forzó la rendición de la ciudad después de un sitio de quince días y se convirtió en el nuevo vizconde.

La parte fortificada de Carcasona llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamente derruir las murallas y se redactó un decreto oficial que produjo numerosas protestas, y se organizaron campañas para preservar la fortaleza como MONUMENTO HISTORICO.

Saludos   Fina Fernández .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s