Danza tipica Zulú. SUD ÁFRICA


Los zulú, raza negra sudafricana, son descendientes de los Nguni que comenzaron a emigrar desde Africa Central en el siglo XV y en su trayecto hacia el sur fueron dividiéndose en tribus, asentándose en distintos territorios y evolucionando en diferentes direcciones, dando origen a sus diferentes culturas, Zulú, Xhosa, Swazi y Ndebele.

Los Amazulu se consideran descendientes directos del patriarca Zulu proveniente del pueblo Nguni, que en el siglo XVI, habitaban en las riberas del rio Congo, en su zona central. Hace 400 años, emigran hacia el sur hacia su localización actual, encontrando las tierras habitadas por los Khoisan, de quienes toman prestadas muchas de sus costumbres que incorporan a su propia cultura. Incluso incluyen en la fonética de su idioma los típico sónidos,  “clik”, de las lenguas San.

Llegaron hasta las tierras de Natal, donde se establecieron bajo el reinado del Rey Shaka (1816-1828), los Zulu se convirtieron en la fuerza militar más temida de todo África del sur y aumentaron sus tierras hasta llegar a ocupar más de 20.000 kilómetros cuadrados de nuevos territorios.

El sucesor del rey Shaka, fue Dingaan que firma los primeros tratados con los ingleses. En estos tratados, el rey zulu autorizaba el inicio de las explotaciones mineras pero la realidad acabaría transformando esta autorización en una auténtica ocupación colonial por los ingleses de parte del territorio zulu. En 1872, el entonces rey Cetewayo, intenta recuperar su autoridad. Sin acuerdos tras años de negociaciones en 1879 la guerra se hace inevitable. Después de algunos éxitos iniciales en los que las tropas coloniales sufren importantísimas pérdidas, el imperio británico envía tropas un ejercito como nnca se habia trasladado a África, los ingleses consiguen imponerse y someten al reino zulu. En el año 1906, se produce el último levantamiento zulu que acaba en una tremenda derrota.

Creen en la existencia de un dios del creador (Nkulunkulu), que influye en los asuntos de las personas. Para influir positivamente en el mundo de los espíritus es necesario invocar a los antepasados (AmaDlozi) a través de los procesos de adivinación. Los adivinos, que casi siempre son mujeres cuentan con una gran importancia de la vida cotidiana del pueblo zulu. Se cree que todas las cosas malas, incluso la muerte, son el resultado de la hechicería maligna o de los espíritus ofendidos de los antepasados. Ningún infortunio se ve en la vida como el resultado de causas naturales.

Son ganaderos, de cria de vacas para carne, y realizan una agricultura de subsistencia de la que se cuidan las mujeres. Los hombres y muchachos son pastores. Un aspecto de la cultura  Zulu es la limpieza se bañan tres veces al dia, y usaban platos y cubiertos diferentes para tipo de viandas. Con la labor de misisoneros con otras religiones han mezclado la religión tradicional con la cristiana, y se practica un cristianismo que incorpora gran parte de las costumbres y crencias tradicionales.

Bueno es pequeño

12 comentarios en “Danza tipica Zulú. SUD ÁFRICA

  1. Rocío, Rosío o María del Rocío,

    Este blog tiene un filtro, don el que borramos los que contienen palabras o frases no adecuadas.

    No recuero el de su prima, en todo caso si ella ha realizado un comentario no adecuado, seria ella si lo cree oportuno la que deberiaa disculparse, si lo crre conveniente y se arrepiente de lo escrito.

    Gracias por tu buena voluntad y respeto.

    Saludos

  2. Maia, bonito nombre.

    Lo que tu quieres saber estará quizás en otro blog de Internet,

    Siento que en mi pagina no esté lo que tu buscas, lo que publicamos va dirigido a las personas que nos leen diariamente, y
    desde este lado cibernetico no podemos adaptarnos a las necesidades de saber de cada persona.

    Espero hayas tenido más suerte y hayas podido terminar tu tarea.

    Con afecto Florián

  3. Aguante esta pagina, gracias a esta pagina me saque un diezzzzzz 10(diezzzz))
    gracias
    !!!!!!!!

  4. Que linda danza yo nunca he ido a Sudafrica pero me encantaria ir a clauuuuu. Tienes que ver esto

  5. RESPUESTA A MARSHA.

    LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG, SE PUEDEN TOMAR, COPIAR Y PEGAR.

    Son de libre disposición, se pueden reproducir citando la fuente y siempre que seán destinadas a publicaciones que sean libres de pago, lo que es lo mismo completamente gratis sin contenido de publicidad.

    Saludos

  6. Hola necesito saber sobre las fiestas que realizanan los Zulues, es para una tarea por favor!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s