ÉTNIAS DE LA TIERRA NORTEAMERICA


Nobles rostros inteligentes, de hombres curtidos, con seriedad de esfinges sagradas, de nativos que sufrieron opresiones e injusticias. Rostro con mirada al cielo que amenaza lluvia, cuerpos que llevan la bondad  en su puro corazón, recuerda historias y poemas. Los indios dicen que sus poemas los reciben en sueños y que necesita el poder de los sueños para cantarlos.

Mujeres de bella estampa, serenidad y aspecto tranquilo, grandes trabajadoras siguiendo a sus esposos en los caminos que imponía a la tribu la búsqueda de alimentos. La mujer india afirma en su dedicación a la familia su feminidad, ama la vida, y lleva en una bolsa amuletos perfumados que les aseguran el amor de su indio.

Los niños, inocentes miran con sonrisa de noble amistad, sin conocer su futuro triste de la reserva, abandonando los terrenos sagrados y los cementerios de sus ancestros. Sin ver al búfalo y dedicado a labrar la tierra, ellos un pueblo libre se convirtió en un ser humano en perpetuo destierro. Sus antepasados los protegen, más están tomando conciencia de su destino como guerrero doblegado por los rostros blancos con mejor armamento. A pesar de ello luchara algún día, por sus ideales de raza, en busca de sueños, de un mundo pasado, cantara sus danzas de guerra con sonidos tradicionales enfrentándose en lucha inútil y estéril al barbarismo de los pueblos.  Tu madre llorara ante tu cuerpo frío.

Bueno es pequeño

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s