Mascaras De Angola


Este vídeo es una recopilación de divulgación de las colecciones artisticas de  trabajos Angoleños, dedicado a las Máscaras y Esculturas de este país africano, esta elaborado por el Fórum Kandando de Angola.

Comentario:

La rapacidad de los países europeos en las colonias africanas, destruyo parte del rico patrimonio de los pueblos nativos, y con ello borraron las pistas de la historia del arte de África y de los autores nativos llamados por aquellos invasores occidentales “salvajes” y de un “arte inferior”, fueron capaces de trasladar sus sentimientos a los autores europeos e inspirar sus escuelas con estilos tan elevados como el cubismo y el expresionismo alemán.

La escultura africana revoluciono el arte europeo en los primeros años del Siglo XX, la grandeza de alguno de estos estilos fueron apartados por la moda, más la influencia de África se conservo y se protegió fueron almacenados en la evolución del a mantenido hasta nuestros días, como testimonian las obras de Zadkine, Moore, Archipenko y otros. Los principios del arte africano clásico se han integrado en el repertorio internacional de las formas.

A partir de los años 50, las influencias africanas han retornado a África. Así, se puede apreciar en algunas obras del Nigeriano Benson Osawe (Nigeria) en las que se percibe la influencia de obras de Modigliani, que a su vez reproduce las formas de máscaras del este de la Rep. Democrática del Congo y Angola.

Lo que significa que las culturas se influencian entre ellas y se enriquecen y elevarse, para servir a los seres humanos lo mejor de sus creaciones.

Bueno es pequeño

Anuncios

Un comentario en “Mascaras De Angola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s