EL PUENTE DE LOS IMPOSIBLES


PUENTE DEL iMPOSIBLE

PUENTE DE LOS IMPOSIBLES

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.

Te encuentras en el termino Municipan de Villora, localidad situala den el limite de la Serrania Conquense, Frente a ti se encuentra el puente de los Imposibles, construido para salvar el río Villora o San Martin.

Ha sido llamado así por la gran dificultad que tuvo en sus construcción, debido sobre todo a la excepcional altura de los pilares. Cubre la linea (ferroviaria) Madrid – Valencia, que fue gestada en rtres grandes impuslsos, por un lado el tramo Aranjuez – Cuenca, y por otro el ve Utiel Valencia que fue terminado en 1887, el tramo central (de la fotografia) tiene trechos especialmente quebrados y que exigieron la construcción de importantes puentes, complicando sobremanaewra la ouesta en marcha de la linea ferroviaria. Finalmente se termina tras la guerra civil española en 1942, y fue una de las grandes inaguraciones de la dictadira del general Franco.

El puente tiene una longitud de  de 274 metros, y su estructura es de hormigon.

En los inicios del ferrocarril en el Siglo XIX, los puentes  se construian en piedra, pero dado su alto coste, prontos se empezaron a utilizar puentes de madera, estos tenian dos problemas basicos, la conservación y el peligro de incendio, por ello a pesar de ser más baratos se abandonaron en la segunda mitad del siglo XIX, imponiendose los viaductos metalicos y finalmente los de hormigón a principios del Siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s