EL MONASTERIO DE KALAG TAUNG, Construido sobre un volcán.


MONASTERIO DE KALAT TAUNG.

Al suroeste del monte Popa, que significa en sánscrito “Flor” se encuentra Kalat Taung (la colina de pedestal), a una altura de 737 metros (2.415 pies),  sobre un volcán  donde un monasterio budista se encuentra en la cumbre, a sus pies un precipicio increíble. Es un Parque Nacional y Reserva Natural

Un ermitaño budista hace  el mantenimiento de la escalera de 777 peldaños que hay que remontar para llegar a la cumbre de Taung Kalat.  El Monte Popa es el nombre real del volcán cuya lava al enfriarse causó la creación del tapón volcánico de casi dos kilómetros de diámetro (algo más de una milla). Desde la cima se disfruta de una vista  de increíble hermosura y se alcanza a  ver la antigua ciudad de Bagan y hacia el norte el enorme pico cónico solitario de Taung Ma-Gyi. Los alrededores son zonas áridas y secas, más el Monte Popa cuenta en la zona con más de 200 manantiales y arroyos, que hacen las laderas del monte llena de frondosos bosques y ríos, abonados por la fértil tierra de la tierra virgen surgida del centro de la tierra.

Muchas leyendas se asocian a creación de esta montaña hija de una erupción volcánica en el 442 AC.  Se le considera la morada de Birmania más poderosa donde reside NATs, y es el más importante centro de culto nat. En la religión de los birmanos, cualquier grupo de espíritus son objeto de amplio culto. Lo más importante de los NATs son un grupo denominados colectivamente ” treinta y siete, “formado por  espíritus de SERES HUMANOS que han muerto violentamente y que se veneran en el Monte Popa. Ellos son capaces de proteger el creyente, cuando son apaciguados por las ofrendas de alimentos o flores, en todas las ocasiones importantes.

Desde el reino de Tagaung en la parte alta del Irrawaddy, buscaron refugio del Rey Thinligyaung de Bagan (344-387). Y construyo para consagrar un monasterio en el Monte Popa. Medaw (Real Madre de Popa), se enamoró de Byatta, cuyo deber era real para recoger las flores para el Rey de Popa, Byatta fue ejecutado por desobediencia al rey que desaprobó el enlace, Huna murió de un corazón roto y, al igual que Bayita, se convirtió en un nat.

Muchos birmano peregrinos visitan el Monte Popa cada año, especialmente en temporada de fiesta en la luna llena de Nayon (mayo / junio) y la luna llena de Nadaw (noviembre / diciembre). La población local desde el pie del monte Popa, ascienden por senderos a la cumbre durante el mes de diciembre y también en el Festival del Año Nuevo, en épocas pasadas se sacrificaban cientos de animales a los NATs.

Los Birmanos supersticiosos dicen que en el Monte Popa, no debe usar vestidos de colores rojo ó negro, ni traer carne, especialmente de cerdo, ya musulmanes que llegaron a Birmania. Hay muchos mitos  birmanos, como el que dice que la victoria estará garantizada para cualquier hombre cualquier ejército que estuviera en las laderas de la montaña.

La popularidad de Monte Popa descubre la cultura del pueblo birmano que todavía depende de las antiguas tradiciones y creencias en el mas allá. Personas viajan grandes distancias para asegurar su buena suerte en los próximos años hasta el Monte Popa, acogida a un gran festival anual que en realidad tiene lugar en el templo de la cima de la montaña. El festival incluye un transexual para ser poseído por un espíritu que nat le dará la capacidad de comunicarse entre los NATs y de la población.

Estos festivales, atraen a los turistas a Birmania cuya actividad turística está en auge en Birmania, sin embargo esta nueva fuente de ingresos no es el propulsor para la prosperidad de la población birmana.  La ciudad de Kyaukpadaung al pie del monte Popa tiene un mercado de venta de flores, cacahuetes para los pequeños monos que pueblan los bosques del Monte Popa y souvenirs para turistas.

Uno de los principales problemas de la actividad del turismo,  es que interfiere la importancia religiosa del monte Popa, los birmanos por ello acusan de que el gobierno está más centrado en la expansión del turismo que en la  defensa de las prácticas culturales.

Bueno es pequeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s