LA ACUPUNTURA COMO SISTEMA DE CURAR.


LA ACUPUNTURA COMO SISTEMA DE CURAR

La acupuntura es un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional China. La más lejana mención que se conoce escrita de la acupuntura esta fechada en el año 580 antes de J. C.. Se trata de “El libro de las Primaveras y los Otoños”, historia de la china del siglo VIII al siglo V antes de J.C.

Las bases de ésta técnica están constituidas fundamentalmente por dos nociones importantes: Noción de Energía: T’chi, es la base de la filosofía y la medicina China. Esta energía se caracteriza por la alternancia regular del Yin- polo negativo, corresponde a la materia, el agua, el frío- y del Yang- polo positivo corresponde a la energía, el sol, el día, el fuego-. A ésta concepción se asocia la teoría de los Cinco Elementos. Madera, fuego, tierra, metal y agua.

Existencia de zonas cutáneas privilegiadas: La medicina China describe cinco órganos (corazón, pulmón, bazo, hígado, riñones) y siete “entrañas” (vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas de recalentamiento).

A cada una de esas entidades corresponde un meridiano o trayecto energético externo (por el tejido sub-cutáneo) y otro trayecto interno que va hacia cada órgano o entraña. Sobre el trayecto de los meridianos se localizan unos puntos de entrada y salida de energía. Con la ayuda de agujas localizadas sobre ésos puntos se puede obtener una acción sobre la energía.

TECNICA La acupuntura es una técnica reservada a los Médicos Diplomados en Acupuntura. Es con agujas esterilizadas o mejor con agujas desechables a uso único que el médico hace variar la energía. La manera de picar está bien determinada y en principio debe picar siempre del Yang hacia el Yin, de arriba hacia abajo, de la izquierda hacia la derecha, de adelante hacia atrás y penetrando la aguja más o menos profundamente según la enfermedad.

Como métodos anexos a la acupuntura, se citan:

Auriculoterapia: Basada en la existencia de zonas reflejas localizadas en la oreja, éstas zonas poseen propiedades terapéuticas particulares. El punto en auriculoterapia es muy pequeño y cuando es estimulado se estimula un organo específico por intermediario del sistema neurovegetativo. Segun la teoría de la medicina China, cada oreja tiene 120 puntos de acupuntura que están asociados a diferentes partes del cuerpo. El diagnóstico en auriculoterapia está basado en el examen general del paciente y el examen local de la oreja. La auriculoterapia es útil en los problemas de dolor sobre todo agudo, en los problemas de toxico dependencia y en ciertos problemas digestivos y renales.

Digitopuntura: Masaje energético aplicado con los dedos y que utiliza las propiedades de los diferentes puntos y ciertos meridianos del cuerpo. El ritmo, la fuerza de presión, el sentido del masaje y su localización dan diferentes resultados

Biomesopuntura: El tratamiento consiste a emplear micro-inyecciones con diferentes productos homeopáticos, ésta técnica utiliza el mismo principio que la mesoterapia. Es la técnica más rápida en el tratamiento de ciertas afecciones especialmente el dolor.

http://www.naturamedic.com

Bueno es pequeño

6 comentarios en “LA ACUPUNTURA COMO SISTEMA DE CURAR.

  1. si me pueden informar con esto de la eyaculacion precoz me interesa bastante el tema quiciera conocer mas acerca de este tema gracias cualquier cosa ese es mi correo

  2. a Miki: Vale, más en estos momentos estamos escasos de tiempo, lo haremos en cuanto nos sea posible.

  3. Respuesta a Fº Javier. Eyaculación precoz.

    La acupuntura según la experiencia de los pacientes que sufrían eyaculación precoz y que han intentado con este tipo de prácticas, dan como resultados que los tratamientos, solo logran por lo general más fracasos que éxitos.

    Según los acupuntores: Quienes son incapaces de controlar sus impulsos, están expuestos a todo tipo de achaques: vértigos, insomnio, falta de energía, debilitación del sistema inmunológico, impotencia, polución nocturna, y eyaculación precoz, estas alteraciones, junto con el estrés, la fatiga y la presión psicológica, conducen a la reducción de la capacidad sexual.

    Tales alteraciones pueden tratarse aplicando la acupuntura y la moxibustión en los puntos clave shenmen y guanyuan, con lo que se refuerza la función de los órganos genitales; La moxibustión es una terapia oriental que utiliza la raíz prensada de la planta Artemisa ó altamisa, que en algunas regiones se consideraba sagrada, a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Los proveedores usualmente envejecen la altamisa y la muelen hasta convertirla en polvo; y los practicantes lo queman o lo procesan aún más en escamas que recuerdan a cigarros. A veces lo usan indirectamente, con agujas de acupuntura, y otras lo queman “sobre” la piel del paciente.

    Casa medicina dice que la suya es la mejor. Si su problema es prolongado acuda a los doctores ya que toda afección debe ser estudiada, por los síntomas, más como no todos los casos tienen el mismo origen,…., la solución es diferente.

    Si la eyaculación precoz, aparece en la vida de un hombre, que antes siempre había controlado su erección, puede estar relacionada está con una disfunción transitoria, por lo que tratando esta última se soluciona el problema.
    Si la afección ha sido una afección durante toda la vida sexual del hombre, y éste nunca ha podido controlar su eyaculación en sus relaciones, es de más difícil solución médica. La eyaculación precoz se la consideraba un trastorno puramente psicológico, en la actualidad los médicos conocen que este trastorno puede ser provocado por una disminución en los niveles de serotonina. Existen medicamentos diseñados para tratar la eyaculación precoz, que han demostrado ser eficaces en ensayos clínicos y por tanto están específicamente indicados para mejorar el control de la eyaculación.
    Sólo tu médico puede decidir cuál es el tratamiento más adecuado, urólogo, andrólogo o sexólogo es quien debe atenderte, para saber cual es la causa de la disfunción, y pide información sobre la acupuntura.

    Además de los tratamientos médicos, existen técnicas de conducta:

    • La reducción de la sensibilidad del pene puede aumentar el tiempo hasta la eyaculación en ciertos varones con eyaculación precoz. Entre las técnicas habituales se cuenta el empleo de profilácticos especiales.
    • Las técnicas de “parada y arranque” consisten en una serie de ejercicios practicados a lo largo del tiempo diseñados para aumentar la sensación de control sobre la eyaculación.
    • El control consciente sobre la eyaculación sirve para tratar los síntomas psicológicos secundarios de la eyaculación precoz, como la baja autoestima y las dificultades de la relación.

  4. Tomar priligy significa confianza y seguridad para el problema de eyaculacion precoz, ustedes tambien haganlo consultando a su medico claro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s