LOS ÁRBOLES HABLAN, PODEMOS ESCUCHARLOS Y RECIBIR SU INFLUENCIA


la-princesa-y-el-arbol-vista-web-grande

LOS ÁRBOLES HABLAN, PODEMOS ESCUCHARLOS Y RECIBIR SU INFLUENCIA POSITIVA

Había un árbol como un roble, que era venerado porque en él se albergaban todas las palabras, era tan inmenso que varios miles de lenguas se podían ocultar en sus ramas. Tenía un tronco redondo, y medía sesenta y cuatro palmos de contorno. El árbol era un árbol invertido, con sus raíces hundidas en el cielo de la Imaginación. Antes de que le nacieran las ramas, en su tronco estaban grabados gritos y sones que se entrelazaban, como hiedra. Tenía diez ramos de tales dimensiones que con uno solo de ellos se podía hacer el sistema fonético de miles de lenguas. Su tronco era el “sentido”. La gente venía, en masa, a verlo y a escuchar los sonidos que de él salían y creaba en su derredor toda una atmósfera poética. Autor desconocido.

Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos y sabe escucharles, aprende la verdad. Un árbol dice: “En mi vida se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy parte de la vida. Es única la la creación que ha osado en mí la Madre Naturaleza. Mi misión es dar forma y presentar lo eterno en mis marcas singulares”

Los árboles expulsan la energía vital sobrante y es posible acceder a esa energía sintonizándonos con ellos. Para ello existen diversas técnicas. En todos los casos es necesaria una relajación inicial, mediante una contemplación consciente del árbol mediante unas técnicas.  Hay sistemas diferentes, utilizados por varias civilizaciones: Sentado y apoyando su espalda contra el árbol, se advierte como fluye la energía hacia el cuerpo./  Cuando se está agotado acude a un  árbol y  tumbado frente a el, se colocan nuestros pies desnudos apoyados sobre el tronco, sentiremos como la energía fluye desde nuestros pies hacia todo nuestro cuerpo./  Otra técnica es la recepción de energía a través de las manos, puestos de rodillas frente al árbol y colocads las manos paralelas al tronco del árbol, a pocos centímetros de éste,/ Otro medio utilizado es abrazarse al tronco y realizar tu petición o deseo. Si te abrazas a un  tronco escucharas la circulación  de la savia como si estuviera impulsado por un  corazón. Este sonido se percibe mejor con fonendoscopio (el que utilizan los médicos) apoyado con firmemeza sobre la corteza sin moverlo. El éxito depende de nuestra sensibilidad y concentración. Algunos árboles, como los pinos, poseen propiedades más perceptibles y por esta razón que se aconseja iniciarse en practicar con éstas especies, cada clase de árbol brinda un tipo de energía diferente.

Poema de Mario Benedetti

Los árboles
¿serán acaso solidarios?

¿digamos el castaño de los campos elíseos
con el quebrancho de entre ríos
o los olivos de jaén
con los sauces de tacuarembó?

¿le avisará la encina de westfalia
al flaco alerce de tirol
que administre mejor su trementina?

y el caucho de pará
o el baobab en las márgenes del cuanza
¿provocarán al fin la verde angustia
de aquel ciprés de la mission dolores
que cabeceaba en frisco
california?

¿se sentirá el ombú en su pampa de rocío
casi un hermano de la ceiba antillana?

los de este parque o aquella floresta
¿se dirán de copa a copa que el muérdago
otrora tan sagrado entre los galos
ahora es apenas un parásito
con chupadores corticales?

¿sabrán los cedros del Líbano
y los caobos de corinto
que sus voraces enemigos
no son la palma de camagüey
ni el eucalipto de tasmania
sino el hacha tenaz del leñador
la sierra de las grandes madereras
el rayo como látigo en la noche?

 

 

 

Bueno es pequeño

 

Anuncios

8 comentarios en “LOS ÁRBOLES HABLAN, PODEMOS ESCUCHARLOS Y RECIBIR SU INFLUENCIA

  1. Siempre me han gustado los arboles, pero ahora me acercaré a ellos con mas respeto, los escucharé y buscaré esa energía que tú dices desprenden. Ya te contaré.

  2. Los arboles son seres divinos , santos que nos regalan su energia y conocimiento. tener contacto telepatico con ellos es muy hermoso .cuando ves el vaiven de su ramas con el contacto del viento es como si los vieras que estan bailando estan contentos y cuando llueve estan felices. te aconsejan en cuanto lo necesitas.

  3. Una amiga me dijo que en el arbol de mi escuela le habla y le dice que lo quide, y una noche en la cama de ella habia hojas y el arbol le decia vayase que te vas a morir. Yo creo que eso esta en nuestra imajinacion eso es mentira los arboles solo nos ayuda a vivir

  4. Respuesta a Anyeli.

    El hablar con lo árboles, lo es en sentido figurado, puedes cobijarte en el para sentirete bien y unido a la Naturaleza, más para nada tendras una conversación como los humanos, ni nos enviara hojas ni ramas, tampoco amenzas.

  5. La sensibilidad para traspasar lo real y profundizarse en origen mismo de la creación, está dentro de cada uno de nosotros… Si somos de mente abierta y nuestro respeto por toda forma viviente es verdadero podemos sentir y unirnos al espíritu creador que habita en cada una de las especies y en especial con los árboles, los cuales son más que raíces, tronco, madera, hojas, flores, frutos y semillas… Son el eje central de la vida.

  6. Merecen todos los cuidados son bellísimos tenemos Dos Pinos y también frutales,una casa sin árboles sería vacía.Gracias por poder vivir en un lugar dónde todavía existen grandes arbustos y así nos proporcionan una calidad
    De vida mejor.Bellísimo Artículo …Gloria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s