SI FRENAR LA CORRUPCIÓN ES POSIBE…¡HAY QUE HACER ALGO!


CORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN

Si frenar la corrupción es posible…. ¡Hay que hacer algo!

En los últimos meses los políticos desde alcaldes, concejales, representantes del Gobierno Central o Autonómicos  de varios paises han sido acusados de emplear el dinero público para enriquecerse a sí mismos, a su familia, amigos o a concesionarios favorecidos de contratos, maniobras que son terribles delitos de Estado. Alimentandose, de la ingenua  tolerancia,  que les hace creer en la impunidad, y donde el apoyo a los corruptos hace también responsables a quienes los soportan y protegen.

Ejemplos:

.- En el Reino Unido, la prensa inglesa ha publicado y la televisión difundido informaciones sobre el escándalo de los gastos de los miembros del Parlamento. La reacción de la ciudadanía ha provocado la dimisión de ministros y han obligado a que muchos miembros del Parlamento se hayan retirado de la política.

.- En España la Fiscalía Anticorrupción ha experimentado un incremento espectacular en investigaciones por corrupción inmobiliaria, financiación ilegal de partidos, sobornos y estafas respecto al año anterior, se comentan y denuncian escándalos de corrupción, más son tratados con indiferencia por lideres de los principales partidos, estaría muy bien que en nuestro país hubiera una limpieza necesaria como en Inglaterra, pues si quedara algún caso impune serviría de acicate para desarrollar en todo el territorio idéntica  actitud antinatural,  e ir creciendo en espiral de ambiciones sin control y con impunidad.

.- Se presupone que podría destaparse algunos abusos de los diputados del Parlamento europeo, que durante los últimos años han gozado de privilegios importantes que han convertido a muchos de ellos en muy ricos, se rumorea que:

  • Han tenido cobrado por vuelos no realizados. Empleado a su familia como ayudantes y les han pagado salarios. Cenaban con amigos en restaurantes de cinco estrellas, a cuenta del erario público.


.- En Grecia, el primer ministro conservador, Costas Karamanlis, evitó convocar elecciones anticipadas al impedir por pocos votos que se levantara la inmunidad al diputado y ex ministro de su partido, Aristóteles Pavlides, acusado de exigir comisiones para conceder un servicio de transbordadores.


.- En Italia, el Tribunal de Milán ha condenado al abogado David Mills a cuatro años de cárcel por corrupción. Según la sentencia, Mills mintió a los jueces para proteger a Silvio Berlusconi, y le ayudó y también a Fininvest (consorcio mediático y financiero de Berlusconi) a burlar las leyes italianas.

COMENTARIO:

La corrupción se ha convertido en un serio problema que producen consecuencias que influencian debilitando la vida democrática, y las economías frágiles en crisis. Se  producen además los enfrentamientos sociales debidos a los montajes que organizan los partidos mediante los medios informativos, o concentraciones manipuladas de partidarios. Todos debemos hacer algo…, hay que hacerlo. Solo la intolerancia a estos actos, las denuncias, la imposición de penas, la perdida de los bienes obtenidos, la expulsión de los cargos y el desprecio de la sociedad, podrá salvar a los países de estas plagas de infamia. Aunque se escondan en su impunidad de aforados, aunque dilaten las soluciones de sus causas pendientes, y desplieguen medios para embaucar a las gentes, o se escondan tras su impunidad, es la ciudadanía quien debe decidir y no otros políticos incluidos en el mismo partido de los encausados por dirigentes permisivos para conservar el apoyo de sus adictos.

El pasado 8 de junio  un político de Castellón juzgado, considerado culpable, pendiente de sentencia por falsificación de documentos para comercializar insecticidas no autorizados, y con causas pendientes de presuntos delitos económicos, hacia declaraciones como “la gente es muy lista y le preocupa que somos millones de parados ahora mismo y no si  yo Carlos o Paco somos culpables o inocentes”.  “la gente está harta de todo este procedimiento paralelo”, de momento soy imputado como cientos y miles de casos que hay en España”…., y en época de elecciones por la ciudad en recorrido a pie por el centro de la ciudad llena de figurantes, se paseaba abrazado a su camarada el Presidente Nacional de su partido, quien a puesto “la mano en el fuego por el“ y reconociéndolo como  “honrado ciudadano”. Estas circunstancias sorprenden por el intento de minimizar, olvidar, tapar acciones condenables, no se comprende como un “falsificador” este al frente de una provincia española, aparte que lo de presunto,  termine por aclararse. Ni tampoco que un aspirante al Gobierno de España base su futuro al apoyo de portadores de compromisarios en duda de honestidad. Aceptando todas las candidaturas politicas, lo que resulta inadmisible es que se base un candidato en el apoyo de culpables y sospechosos. Esto no es admisible en las democracias.

“Acabar con la corrupción debe ser posible” Las presiones para descubrirla y contenerla  se debe intensificar, el proceso de democratización exige más transparencia y responsabilidad y  que la ciudadanía perciba que también es de su incumbencia protestar  del saqueo a las cajas comunes y aumentar la intolerancia hacia los corruptos. La activación de un organismo especializado contra la corrupción tiene sentido mediante continuas campañas de erradicación de la corrupción y la necesidad de estrategias eficaces es actualmente más apremiante e imperiosa y precisa que nunca: la regeneración democrática

Lo peor de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena, decía Ghandi.

“No me duelen los actos de la gente mala; me duele la indiferencia de la gente buena”. Martin Luther King

Bueno es pequeño

2 comentarios en “SI FRENAR LA CORRUPCIÓN ES POSIBE…¡HAY QUE HACER ALGO!

  1. Esto de la corrupción creo que no tiene solución, seguramente lo llevamos en los genes y en general la gente piensa que es normal, que si se está en cargos importantes se aprovechen de ello, si no es incomprensible que a pesar de de saberse les hayan votado.
    Y si no cogete al futbol, acaban de decir en la radio la cantidad de millones que deben a hacieda los distintos equipos de futbol y concretamente el Madrid unos 500 millones, las cantidades son mareantes, y aunque deben ese dinero se permiten pagar 94 millones por un jugador ¿Quien lo entiende? ¿Quien lo consiente?

  2. Practicamente la corrupcion en estos tiempos ha llegado no solo como un abuso de autoridad y conflictos de araige al poder sino que haora es una NECESIDAD por falta de recursos ahora quien no extorsiona no come no satisface sus necesidades diarias (para mi que se ha vuelto casi una nacesidad..gracias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s