LA INDECISIÓN EN LAS EUROPEAS, ANTE LAS POBRES PROPUESTAS DE LOS POLITICOS A LOS CIUDADANOS


 

Indecisión

Indecisión

 

 

Autora : Fina Fernandez. estudiante de Humanidadses Nau Gran Valencia. 

ESTOY PREOCUPADA :

 Como estamos en época de elecciones escucho con interés lo que dicen en sus mítines los diferentes políticos. Pero ahora no encuentro a nadie que me diga nada que mantenga mi curiosidad. Hablan y hablan de la crisis, del paro, nos asustan, los políticos que están en el gobierno dicen que están tomando medidas que sin duda paliaran en algo las dificultades de los muchos millones de parados. El partido mayoritario de la oposición repite, desde su conservadurismo, que la culpa de todo lo que pasa es de este gobierno, que por más medidas que toma ninguna sirve para salir del atolladero y resolver los grandes problemas.

 Oigo y leo en los diferentes medios que ninguno de nuestros políticos hablan de Europa, nadie nos dice qué representa ser europeo ¿Acaso la gente en general, quiero decir la gente sencilla como yo sabemos por que debemos estar en la UE? ,   ¿En que nos beneficiará tener representación de uno u otro color en el Parlamento Europeo?

 No encuentro respuestas convincentes, no me mueven o conmueven nada de lo que dicen. Por favor díganme que van a hacer, iba a decir por mi país pero no, digo más bien que van a hacer por mí, por nosotros, por nuestros hijos en paro, por nuestras pensiones, por los pequeños autónomos, por nuestros emigrantes, porque son nuestros, vinieron buscando resolver su problema económico, encontraron un sitio entre nosotros, trabajando con o sin papeles, haciendo aquello que nosotros que no queríamos hacer y ahora como nosotros se encuentran en paro, con hipotecas, con hijos que mantener.

Díganme que van a hacer, díganme que hacemos. 

Yo quiero ir a votar, desde muy joven soñaba con la democracia, con la libertad,  quería poder decir en voz alta lo que pensaba, sin miedo a las represalias de una dictadura que nos señalaba con el dedo y nos hacía sentir diferentes cuando nos manifestábamos en contra del orden establecido. Por eso quiero ir a votar, pero pretendo que me convenzan con argumentos porqué debo hacerlo.

Por ciudadanía por principios iré a votar, pero sinceramente quiero saber qué voto, porqué si no iré al colegio electoral y me pondré delante de las papeletas “pinto, pinto, gorgorito…” y cogeré a la que le toque el veinticinco.

2 comentarios en “LA INDECISIÓN EN LAS EUROPEAS, ANTE LAS POBRES PROPUESTAS DE LOS POLITICOS A LOS CIUDADANOS

  1. Tu argumentada indecisión, lleva a la conclusión de que una buena justa decisión deberá tomarse tras profunda reflexión, y que deberia centrarse en las dos principales alternativas.

    ¿Será capaz el PP, de solucionar el paro, con el despido libre QUE PROPONE?

    Aliviara la situación de la crisis, el apoyo social del PSOE?

    El PP critica, más como van a juzgar los ciudadanos el programa del PP. Si no lo anuncian?

    El criticado programa del PSOE, lo hace la oposición sin argumentos, solo insultando, es esta una buena formula de solucionar situaciones?

    Vota con tu ética y moral y no con la moral de otros.

  2. Las elecciones se han convertido en los últimos tiempos en decisiones a la contra. Se elige la papeleta del voto pensando más en el que no quiero que me represente y eso los asesores de los partidos lo saben. El objetivo de las campañas es machacar al oponente más que en explicar las propuestas, propuestas además que si se llega al poder no se cumplen.
    Yo iré a votar por una razón muy sencilla: no quiero dejar las urnas en manos de lo más retrógrado de Europa, que son muchos…

Responder

