LOS ANCESTROS CUIDAN A LOS AFRICANOS Y ESTOS LES DAN CULTO.


 

africa

En las culturas tribales de los pueblos africanos se practican los cultos tradicionales a los  espirituales ancestrales que se consideran intermediarios entre los  hombres y los poderes divinos. 

Bert Hellinger en su libro “Reconociendo lo que es”, ha descrito en términos generales algunas prácticas ancestrales: “La forma en la que los Zulúes lo hacen es enterrando los muertos y luego, al cabo de un año, los fallecidos son bienvenidos de regreso al hogar a través de un ritual. Los miembros de la familia toman una rama e imaginan que su antecesor esta sentado sobre esa rama que es arrastrada al interior de la casa. Una sección de la cabaña les es reservada  y allí es donde los muertos tienen su lugar.  Cuando alguien toma vino de palma, u otra bebida el o ella le da unas pocas gotas a los ancestros.  

Los africanos tienen en sus viviendas, lugares apropiados para las reliquias de sus antepasados, el preferente es donde exista bebida alcoholica, incluso hay cajas fabricadas de distintos materiales metálicos, de barro, de madera y de corteza de árboles, “relicarios” donde pueden guardarse o transportarse, siendo el cráneo el más utilizado por ser donde reside la inteligencia y el alma.  

Según Heidi Holland (2001), las creencias tradicionales Africanas descansan sobre imágenes sagradas como dioses y espititus que regulan el universo tradicional  y que informan de las normas morales que pertenecen a la cultura del clan, mediante los delegados terrenales de dioses y ancestros, qaue son:  Los magos, adivinos, sanadores, sacerdotes, exorcistas y personas sagradas del  poblado pertenecientes a la comunidad del poblado y que median en rituales.

Las imágenes Sagradas Africanas son principalmente espíritus. Dios es el creador, la fuerza espiritual responsable de toda la vida en la tierra, incluyendo a los ancestros, pero él está demasiado lejos para escuchar los rezos de los mortales comunes y corrientes. Son los ancestros siendo espíritus, quienes se comunican con Dios, mediando entre él y la humanidad.

La participación, la aparicion e intervienen de los ancestros lo es para determinar el origen del conflictos,se interpreta como mecanismo que intenta conseguir con la pacificación de actitudes los conflictos de lo que se considera un problema. Mediante el adivino se conoce que es la causa del problema y el sanador espiritual resuelve la situación. 

En África Occidental, existe un ritual anual, en el cual los espíritus de ancestros distinguidos caen los hombres para poseerlos espiritualmente. Cada clan tiene una pareja mítica de fundadores, cuyo descendiente, el mayor de los ancestros recibe tiene poder absoluto sobre el resto de espíritus. El jefe del clan (el mayor de los hombres) tiene el poder de invocar para publicar decretos de gobierno y justicia.

Los africanos representan sus ancrestos en tallas de madera o esculturas de piedra, y su eficacia reside en que contiene una fuerza espiritual. El artista condicionado por una intención que se intenta conseguir con la talla, crea un objeto artístico, que debe ser consagrada mediante ritual por el brujo, según normas que recibirá el carácter de elemento representativo sagrado.

Esta practica es de consideración y de enorme respeto a sus antecesores y en la imagen de estás culturas,  está su antecesor realmente a su lado,  protegiendole y amparandole o aconsjandole. Cunado los africanos fueron llevados a Ámerica como esclavos, llevaban con ellos sus huesos de antepasados, los misioneros cristianos les requisaban las religuias, por considerarlas impias. Para biurlar la imposiciíon los esclavos hacian pipas, abanicos, anillos o brazaletes;  para así burlar aquellas crueles imposiciones contra su cultura. 

Bueno es pequeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s