RENTA BASICA UNIVERSAL


rb

 

 

Ayer tarde en la clase deFilosofía Moral, el Prof. J.F.Lisón, durante una explicación sobre el “comunitarismo” introdujo el concepto de Renta Básica, al hilo de comentar que los derechos de las personas se consolidan solamente despues del consenso social.Saltó a la palestra esta idea de la que había oido hablar, pero sinceramente ignoraba la mayoría de sus caracteristicas.Creo que estos momentos de crisis económico-social son buenos para tratar  temas de solidaridad social y propongo abrir un debate entre todos los blogeros de Nau Gran sobre este tema.

Que opinas sobre la Renta Básica Universal?

Aquí dejo una serie de likns -de los miles que hay-que tratan el asunto:

Rentabásica universal – Wikipedia, la enciclopedia libre

 RED RENTA BASICA

Observatorio: Renta Básica

RedIRIS – Renta Básica Garantizada – Información sobre . RENTABASICA.

Anuncios

3 comentarios en “RENTA BASICA UNIVERSAL

  1. Esto de la Renta Básica Universal, tal vez sería algo positivo
    Por ejemplo saber que por lo menos no careceríamos de lo mas elemental, y a partir de ahí cada uno según sus aspiraciones trabajar sin apuros para conseguir aquello que nos propusiéramos.

  2. Lo más difícil es calcular el importe de esa renta y establecer los criterios para recibirla, con el fin de no crear bolsas de embrutecimiento.

  3. La crisis demnuestra que hay dinero suficiente para implantarla, pues consiste en ordenar el dinero de otra manera, impulsar el consmo base con la renta básica, para impulsar la productividad, en la medida de las necesidades reales, y los ahorros, al final, al banco. es la única manera de lograr un desarrollo sostenible. Recomiendo que se lea el libro de ramiro Pinto “Los fundamentos de la Renta Básica y la petrestroika del capitalismo”, que exxplica esta propuesta como teoría económica. Y a bver que resulta de la subcomisión que aprobó el Congreso hace poco. Salud y Renta Básica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s