LOS EXTRORDINARIOS Y BELLOS MERCADOS MODERNISTAS EN VALENCIA,


MERCADOS MODERNISTAS EN VALENCIA

 Entrada principal del mercado Central

Entrada principal del Mercado Central

 

Interior del Mercado

Interior del Mercado

 

Oficinas del Mercado

Oficinas del Mercado

 

EL  MERCADO CENTRAL

Es una construcción de estilo MODERNISTA, diseñada por los Francesc Guardia y Vial y Alexandre Soler i March, habiendo trabajado intervenido el equipo de colaboradores de Doménech y Muntaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo. Se empezó a construir en 1914.

Está situado frente a la Lonja de la Seda, y al lado de la Iglesia de los Santos Juanes, el mercado está abierto al público, donde se ofrecen a los consumidores suministros de pescadería, carnes, embutidos y fruterías.

Es un lugar de gran belleza lleno de historia, de arte, tradición, y de atractivo encanto. El gran edificio combina la estructura de metal, cúpulas, vidrio,  y las columnas con el leve recuerdo del gótico del modernismo.  

                                                                                              _________________

 

Entrada del Mercado de Colon

Entrada del Mercado de Colon

 

El MERCADO DE COLÓN

Es una construcción MODERNISTA tardía de hermosa construcción  realizada en el ensanche entre los años  1914 y 1916 realizada por Francisco de Mora, una fachada con entrada por la calle Jorge Juan y otra por la calle Conde de Salvatierra.

Es un símbolo de la reactivación económica de Valencia de principio del Siglo XX, que ofrece una imagen diferente, magnifica y señorial como correspondía a una ciudad donde la burguesía industrial desarrollo con ímpetu la vida social de la ciudad.

El cambio comercial hizo que los diferentes ocupantes de las paradas del mercado fueron cerrando por falta de rentabilidad, por lo que se decidió reconvertirla con diferencias de criterios de los vecinos. Y se acordó dedicarla a bares, restaurantes, floristerías, y tiendas de lujo. Presentando hoy un aspecto noble y elegante en un edificio histórico, una delicada delicia artística que se conserva para orgullo de Valencia y de los valencianos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s