Fernando Lugo, el obispo seductor de jovenes y Presidente de Paraguay


 

Fernando Lugo en su campaña para la presidencia.

Fernando Lugo en su campaña para la presidencia.

El Presidente De Paraguay Fernando Lugo

 Es interesante la clasificación sobre la opinión y calificación moral que merecen la conducta de algunos prestigiosos políticos, incluso Jefes de Estado. La noticia, transciende por su condición de ex-obispo católico, y presidente de un país, según las noticias el Sr. Lugo reconoce que mantuvo relaciones amorosas con Viviana una joven de 22 años, que tuvieron el fruto  de un hijo que hoy tiene dos años. Desde que Lugo reconoció la paternidad, un aluvión de nuevas denuncias y reclamaciones le están llegando al Presidente:

Benigna, una joven de 22 años interpuso una demanda de paternidad contra el obispo, y le pide reconozca como su hijo a un niño que dice que tuvo con ella hace seis años.

Otra mujer, Hortensia, apareció ante los medios afirmando que hace más de un año tuvo un hijo con Presidente de Paraguay.

Damiana, una conocida dirigente social aseguró que Juan Pablo, de un año y cuatro meses, es fruto de una relación que tuvo con Lugo “impulsada por un gran amor, de una entrega total”.

El Presidente Lugo, rechaza las reclamaciones de otras mujeres aparte del ya reconocido caso de Viviana. Pudiera ocurrir que hay incluidas falsas denuncias con objeto de tener notoriedad, y hasta posible beneficios económicos a través de revistas y canales de televisión, o es que nos encontramos ante un caso de lujuria insaciable de tipo patológico, porque si en consecuencia estás son las que se han convertido en madres presuntamente habrá otras que tomaban “precauciones”. De ello se desprende que el Presidente Lugo era un buen amante, virtud que no tienen todos los seres humanos, por ello las mujeres lo aprovecharon.

Si este caso hubiera ocurrido en un laico seria una cuestión particular con trascendencia intima  y del que diariamente surge la información cercana aunque no  transciende con la intensidad a difusión mundial como en el caso de este religioso de alta jerarquía y hoy Presidente del Gobierno que lleva incluido un contenido morboso.  Hace unas semanas las televisiones presentaron a dos jóvenes madres que habían sido embarazadas por un futbolista español y  los televidentes lo admitieron con naturalidad.  

 

Que del fruto de la relación naciera un niño, el presidente admite su responsabilidad y está dispuesto a repararla.  Aunque es cierto que admite realizar la reparación, son consecuencia de la demanda de la madre del niño que comenzó por vía judicial hace dos años.  Si se confirman las reclamaciones deberá de igual manera corresponder a las demandas. También es cierto que en las pasadas elecciones fue acusado se supone que injustamente de tener al menos diecisiete hijos que no se habían reconocido y que se atribuyo a manipulaciones de sus contrarios políticos.  

La situación eclesiástica y su responsabilidad ante el Vaticano es un asunto que los Cardenales o Su Santidad deben darle la solución que según su sabia decisión le corresponda, si bien es cierto que si existe arrepentimiento se debe someter a penitencia o castigo, más hasta hay alcanza la posibilidad, aunque seguirá siendo Monseñor Lugo según el derecho canónico queda establecido que una vez recibida la ordenación de obispo no puede ser anulada ni suspendida ‘ad tempos’. Es lo que se conoce como de carácter indeleble y permanente’. Aunque se trata de un caso que es divulgado por primera vez, e falta de antecedentes, falta por ellos jurisprudencia en la Iglesia Vaticana. La iglesia es tolerante con los sacerdotes y el castigo es un destierro para los obispos es mucho más rígido. Como Roma mantiene una relación con Lugo Presidente de Paraguay, se especula que Benedicto XVI podría dejar las cosas como están.

Cuando se presentó como candidato a la presidencia de su país, lo realizó sin el permiso del Vaticano y por ello sancionado. La iglesia prefieres estar separada del ejecutivo político directo y que sean los partidos seguidores de su confesión quienes defiendan sus intereses.

Escándalo político.  El problema puede ser, relativamente pequeño, porque es presidente por el voto popular y es muy querido le llaman el “obispo de los pobres que abandono los hábitos para  ejercer un compromiso social con los desfavorecidos aplicando una teología de la libertad”. Es un hombre de una gran entrega y de gran sentimiento con debilidad para atender a los desfavorecidos.  Ya hay voces que crean tensión contra el presidente paraguayo, y vienen de su vicepresidente Federico Franco quien dijo en un programa de la televisión local en Paraguay que Lugo “anda desconcentrado por sus problemas personales y no puede gobernar” y aseguró que él estaba preparado para ponerse al frente del Poder Ejecutivo.

 

Criterio Social. Paraguay es un país liberal  en relaciones amorosas, y esto es causa de satisfacción, por tanto siempre que sean personas adultas y lo acepten libremente nada se puede comentar de las relaciones entre ellos.

A los católicos está situación les viene incomoda, porque se trata de una jerarquía de la Iglesia, si bien como esta cercano a la izquierda y tiene enfrentada á la derecha podrían surgir protestas en base a falta de moralidad, los agnósticos más transigentes criticaran que sea un príncipe de la Iglesia quien falte a sus promesas de castidad ante sagradas instituciones y los ateos se basaran en estos hechos para insistir que las religiones son mitos que ni sus seguidores son capaces de respetar. 

Surgen de estos casos situaciones preocupantes, porque la política necesita seriedad y es contraria al espectáculo que organizan los medios de comunicación y pueden generar inestabilidad y no son estos momentos de crisis mundial por ser global, el atender a asuntos alejados de la economía y del empleo 

Problemas jurídicos. Los tendrá si los ADN, reconocen que las madres que le consideran madre de sus hijos ofrecen resultados positivos. Hasta ahora las demandas vienen solicitando el reconocimiento de los niños.  Una de las mujeres que fueron amadas por el libertino obispo decía: “una gran satisfacción haber descubierto un amor sin pedir nada, desinteresado y solamente tener la inspiración de una entrega”. Algunas relaciones por los datos comunicados lo fueron con mujeres menores de edad lo que aumenta la culpa.

COMENTARIO:

Los presidentes de los países son seres humanos y por tanto débiles, la historia está llena de sucesos donde relaciones amorosas fueron mantenidas:

En Inglaterra el príncipe Carlos con Camila estando ambos casados.  En Estados Unidos Clinton cuya  becaria  guardaba las blusas manchadas con el esperma que obtenía con las “fellatio”. El Príncipe de Mónaco con un hijo secreto y  su hermana con el guardaespaldas y el corredor de automóviles.  Se comenta de Berlusconi su afición a las coristas. Del rey de España Alfonso XII se cuentan historias de devaneos y de otros personajes muy ilustres que la prensa tiene el compromiso de no publicar, más que son comentarios insulares muy extendidos.  

Es muy cierto que las mujeres de Paraguay son muy bellas, hace tan solo dos años la joven Lourdes Arévalos, fue Miss Universo. Ante esas tentaciones el hombre que es débil tiende a someterse. Acordaros de cómo el pobre Adán quedo sometido y manipulado por Eva. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s