Los politicos del PP lucen lazos blancos contra el Aborto en las procesiones.


ESPAÑA-JORNADA VIDA

 

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca han abandonado el 5 de Abril 2009, la Procesión del Hosanna, con la que se inician los desfiles que son de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa, porque: los ediles del PP se han negado a quitarse los lazos blancos que portaran en las procesiones para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto. 

El Vaticano y su Santidad el Papa Benedicto XVI, rechazan el aborto, más lo autorizan siempre que este en peligro la vida de la madre. Si la Iglesia Española rechaza el aborto, de forma radical, se deduce que hay una separación ideológica con diferencias conceptuales.

Los seguidores de los mandatos, en su comportamiento de tolerancias sorprenden: Federico Trillo argumentó en su día por la guerra de Irak, que: “las opiniones del Papa no eran vinculantes para un católico”. Hay católicos sinceros, que aceptan los mandatos de la Iglesia, la fe les ayuda a la decisión que siguen los preceptos sin que sea necesaria la decisión personal. Lo que está en proyecto en estos momentos es una reforma de la legislación, el Estado propone ampliar lo que considera los derechos a la mujer joven.

La iglesia católica española, tiene interés por la vida de los seres humanos, aunque no habíamos escuchado sus protestas, ni en los exterminios, ni en los  fusilamientos posteriores al término de la guerra civil, ni en la guerra con Irak, ni sale a la calle para denunciar los desmanes en las guerras africanas con matanzas de civiles. Los judíos, rojos, pobres o creyentes de otras religiones, habrían merecido el amparo del clero español.

El aborto existe y para lograrlo se utilizan medicamentos y plantas que contienen productos activos o se realizan prácticas físicas que ponen en peligro la vida de las madres. Hace unos pocos años abortaban las jóvenes en clínicas de Londres y al regreso obtenían la absolución bajo penitencia. Hubo una época en que las familias expulsaban de la casa a las hijas solteras embarazadas dejándolas abandonadas a su suerte; ejemplo de la ceguera a la que obligaban torpezas. Es de suponer que la Iglesia no quiere que esto vuelva  a ocurrir. 

Llevar en su vientre un ser vivo y alumbrar, es un privilegio de la mujer que la hace dichosa al  poder disfrutar de esta experiencia excepcionalmente bella que proporciona felicidad. En derecho a la libertad, la mujer tiene el derecho al uso particular de su cuerpo.                                   Frente a las peticiones de mujeres que piden aborto libre y gratuito, se legisló la despenalización del aborto en determinados supuestos:

Las actuales condiciones en que se permiten el aborto lo son mediante la LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO. Donde en determinados supuestos se autoriza a la práctica abortiva, es el artículo 417.

·        Que lo efectúe un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes (resumidas):

·        Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada (antes de 12 semanas). Cuando el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación o que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas.   

Las iglesias tienen autoridad sobre sus fieles  y seguidores han decidido iniciar una campaña  de lucha contra el aborto, deberían decir “contra la ampliación del aborto”, a quien se dirigen, mediante periódicos, emisoras de radio, de televisión, además en los pulpitos y en la calle.

Los partidos políticos que aceptaron en su día al aborto se unen  a la Iglesia. Olvidando que las ideas se defienden en las Cortes donde están representados y se solucionan con actuaciones de buen hacer político  y no con lamentos de plañideras y escudados en el lazo.

Hoy las visitas a las Catedrales, y Procesiones son “turismo cultural”,  donde no deberían mezclarse intereses religiosos-políticos-sociales, la Iglesia  que dominó culturalmente la sociedad española persiste en un discurso al margen de la sociedad lo que provoca un distanciamiento  de sus seguidores., la realidad social y la  libertad de los jóvenes consideran que conservar la pureza ya no es un valor

La Iglesia anuncia una acción de Publicidad y acostumbrados a imposiciones dogmáticas, lo hacen sin escuchar a las mujeres. Cuando les faltan argumentos, exageran con explicaciones que pocos aceptan. La anunciada campaña adolece de fallos que hace su publicación inviable:

La Iglesia Española debe aclarar porque se enfrenta a las opiniones del Vaticano, y saber si estamos en el origen de un cisma.   

La Publicidad que anuncia  la Iglesia es de un niño que anda a gatas, no es a quien destruye un aborto, la ley del Estado sobre el aborto no supone la matanza de “crios” deben leeerlo. La ética de la publicidad indica que toda la que no tenga contenido de verdad debe ser retirada. 

·        Son libres de dictar sus ideas aunque vayan contra la libertad del Derecho Natural Humano, pero el Estado no debería contribuir a financiar las ideas particulares de la Iglesia, con los privilegios y dinero de impuestos de los ciudadanos  no católicos. 

·        Los resultados que se pretende con esta campaña es el descenso del número de abortos, ahora están controlados y se asesora y ampara a las mujeres, de otra manera estarían solas y solo las mujeres ricas seguirían saliendo al extranjero y serian las pobres quienes morirían por falta de atención, ¿será capaz la conciencia de los religiosos de soportarlo?

Entretanto los políticos junto a las autoridades del clero se pasean por las calles en actos representativos, contra el aborto, como defensores de lo imposible y ellos lo saben.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s