MONTE NIMBA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN ÁFRICA.


 

 

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD  EN ÁFRICA. EL MONTE NIMBA,

 El Monte Nimba  está formando frontera entre tres países, Guinea Cronaky, Liberia y Costa de Marfil, es una cordillera de gran altitud  alcanza en su pico más alto 1750 metros,  esta cubierto por densa selva, con  espacio con gran  riqueza de contenido con diversidad de flora, un paraíso botánico, de asombrosa diversidad  catalogado como  Reserva de la Biosfera, bosque primario  a salvo de las acechanzas del ser humano, la cima la zona es esteparia, en algunas laderas crecen pastos, El bosque tropical húmedo de bosque primario es magnifico refugio donde anidan multitud de animales salvajes, como colobos (monos vegetarianos), antílopes, gato dorado, y especies, endémicas protegidas como un sapo y los chimpancés.

 

oUENTE DE LIANAS MONTE NIMBA

PUENTE DE LIANAS MONTE NIMBA

 

La Reserva fue inscrita en 1992 en la  Lista del Patrimonio Mundial en peligro, al haberse abierto una explotación minera, y ser lugar ocupado por los refugiados de Guinea Conakry y Liberia, los mineros se trasladaron asegurando a los gobiernos y a la comunidad internacional de que harán todos los esfuerzos para mantener la integridad ecológica del lugar. (Lo cual ofrece solamente una garantía limitada)

Hace unos meses unos investigadores, advirtieron que un simio, buscaba y almacenaba piedras escogidas para arrojarlas a los visitantes, deduciendo de ello un nivel de inteligencia con razonamiento.

El Monte Nimba ofrece una curiosidad sobresaliente y es que los chimpancés apedrean a los visitantes extraños. Son animales con inteligencia, se les atribuye son nuestros ancestros. Permitan como curiosidad el suceso que ocurrió con un chimpancé cercana al Nimba:

Mi amigo Soto, trabajaba en una explotación maderera de África Ecuatorial cerca del Monte Nimba, y un día encontraron un chimpancé hembra muerta y a su lado agarrada a su cuerpo una pequeña cría, el Señor soto, considero que si la dejaba allí, también moriría, son animales gregarios y si fue abandonada es porque un peligro serio amenizaba su integridad. La recogió en un acto de piedad, la llevo a casa y la cobijo en una pajarera vacía, los primeros días la alimentaba con biberones y la envolvía en una toalla, se recupero y fue un juguete para los niños, jugaba con ellos disputándose una pelota de goma.

La esposa de mi amigo decidió que para la educación de los hijos era mejor que estuvieran en Valencia y volverían con el esposo en los meses de verano.

Al quedarse solo con la chimpancé (era una hembra) gozó de mas libertad dentro de la casa y se olvido de la jaula, el animal se convirtió en el dueño de la casa y empezó a hacer travesuras, de un salto alcanzaba la lámpara donde quedaba colgada, o se refugiaba en lo alto del armario, entraba al dormitorio y salía arrastrando las sabanas, se hacia pipi en el dormitorio  y Soto lo toleraba todo.

En Enero tenia Soto vacaciones y dejo bien atendida la mona, guardada en su jaula, mantenida con plátanos cacahuetes y manzanas, cuando abrió la jaula el encargado de cuidarla recibió una lluvia de manzanazos, logro reducirla recibiendo un mordisco y logro encerrarla. Desde aquel día la chimpancé dejó de comer, estaba quiera no se movía y tenia temblores, el cuidador asustado aviso a un veterinario de la ciudad de San Pedro, quien después de examinarla, extraer sangra para análisis, hizo un diagnostico. “depresión por stress”, debían alimentarla por sonda de otro modo moriría, quedo en el consultorio del veterinario y…. pararon dos semanas, el veterinario aviso que había fallecido de inanición. Tan grande era el afecto y dependencia del animal que cuando se vio sola, le entro tanta pena que se dejo morir.  

HAY ANIMALES QUE TIENEN ENTENDIMIENTO,  ALGUNAS PERSONAS ESCASO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s