REFLEXION SOBRE LOS PARTIDOS POLITICOS ACTUALES.


la_lampara_magica

 

 

Reflexion:

Si alguien tuviera el modelo para salir de esta situación y que salvara del hambre y la desesperación a muchos países y  en secreto lo guardara, y además anunciara que lo tiene en sus manos pero que no lo describirá hasta que se le otorgue poder político de gestión, caso real en  un  partido politico español en la oposición, que dice tenerlo. Los españoles consideraríamos:

1.       Esta oferta es egoísta que vende su hipotetico descubrimiento por una parcela de poder.

2.       Aunque decía poseer  el modelo para resolver los problemas del mundo, no era cierto.

3.       Era una solamente una “fantasía” para sugestionar, o perjudicar a contrario.

4.       La razón la tiene trastornada,  y  en su deteriorada situación, creía estar en creencia de la verdad, (Como Don Quijote que atacaba a los molinos, creyendo eran gigantes).  

El Presidente del Partido de la oposición en programa abierto a público el 1-4-09  en TV Española, “Tengo una pregunta para Usted”, dio ideas para salir de la crisis:

1º Que se dedujera el impuesto de sociedades a las empresas.

·         Dado que el año pasado y el actual no tendrán beneficios, no pagaran estos impuestos o serán muy bajos, si son cero o cerca de cero de que serviría bajar los impuestos?

·         Conocido que las empresas “hacen trampas” con ventas sin IVA, ya hacen sus composiciones.

·         Como las empresas hacen operaciones triangulares en la importación y exportación, pagan solo una parte de lo que debieran.

2º Respondiendo a una pregunta de un agricultor de Almería, de cómo lograr que sus producciones de tomates, redujeran los intermediarios los márgenes para beneficio del consumidor (o que aumentara el precio a que ellos venden) Rajoy, respondió “las Cooperativas.”

·         Las Cooperativas son un invento de hace tiempo, en Valencia zona agrícola hay cooperativas, pues bien las naranjas las venden  mejor en las ventas a comerciantes particulares que entregarlas a Cooperativas. 

Si pasas por El Ejido, veras la riqueza que hay en la localidad, y todos nos alegramos de ello. Si quien cultiva tomates cree que tiene más beneficio comercializando que cultivando, puede transformase en comerciante y poner un establecimiento de venta de tomates, y también el que lo desee puede comprar tomates  o naranjas directamente del cultivador (no hay monopolio) y venderlos con todo el beneficio que se anuncia; como precaución, antes de una vuelta por las fruterías de su barrio y enterase de la economía que tienen esos comerciantes a pesar de que trabajan la esposa, el marido y los hijos cuando no tienen colegio.

En consecuencia el Presidente de la oposición no ha soltado “prenda valedera”  del secreto económico de su partido. A continuación buscamos en las grandes autonomías alabadas por Don Mariano, por si encontráramos indicios. Vamos a Madrid donde han “echo bien los deberes”, a intentar descubrir el secreto del partido del Presidente de la oposición, y encontramos que está traspasando los servicios sociales como Sanidad y Enseñanza a la privada. Teniendo en cuenta que las empresas deben tener beneficios, no entendemos la solución, a no ser que los dirigentes de la Consellerias se consideren incompetentes.    

(Parece este no camino correcto, máximo cuando Madrid es la autonomía con más retroceso económico en los últimos meses)

Nos vamos a Valencia, donde Rajoy alaba a los líderes Camps y a Fabra como buenos ciudadanos y políticos, nos encontramos:

·         Una región, donde el retroceso turístico en la región es del 25 %, cuando en el resto de las zonas del país es del 11%.

·         Unas inversiones que dejan asombrados a los ciudadanos, porque en plena crisis la Generalitat  y Ayuntamiento pagan 18 millones de Euros, por el canon de las prerregatas en números redondos que entendamos todos 3.000 millones de pesetas. (Les han vendido algo que no tiene valor y la han pagado como algo excepcional)

·         Un proyecto Mundo Ilusión, en Castellón, en los que se han gastado en pre-estudios 400.000 €, 185.000 en publicidad, está parado después de conocer los resultados económicos de Terra Mítica. Sin embargo el proyecto de construcción masiva se mantiene a pesar de que la Comunidad está acusada de excesiva construcción costera y de cómo esta el mercado inmobiliario.

·         Se lamentan del paro en la construcción y se piensa en medidas para reactivarla.

·         La construcción del Ágora destinado al Open de la Comunitat Valenciana en pista cubierta. Presupuesto inicial 41,3 millones de Euros. (equivalente a 6.900 millones de pesetas)

·         De Fabra, ningún comentario, esta bajo investigación judicial

Tampoco parece que sea ese el modelo que nos vaya a sacar de las crisis, en cuanto la propia Generalitat está en crisis económica. Nos quedamos decepcionados al no haber podido descubrir el secreto tan bien guardado y quedamos esperando que Don Mariano enseñe su paquete de medidas capaz de de erradicar el paro, la crisis, la pobreza……. Después de casi un año, empezamos a dudar si es que lo tiene, sea tan excepcional, algunos consideran que son las formulas neoconservadoras heredadas de Bush.

Nuestro Jefe de la oposición, que aparenta valía intelectual, tiene comportamientos variables, en cuanto sus intervenciones aparecen libres y muy acertadas y otras agresivas con una exposición sin lógica, los expertos le atribuyen  a que debe atender a las diferentes tendencias en su partido por lo que su comportamiento está influenciado por las distintas posiciones.

Entretanto ZP, trabaja,  viene de alcanzar un éxito en la reunión del G-20, para el concierto internacional y el nuevo orden financiero, con medidas para relanzar con medidas económicas, inyectando confianza y optimismo. Además el proyecto de eliminar los paraísos fiscales, es una gran noticia, decisión que debe alegrar a todas las personas con carácter democrático.

Si algún Aladino, tiene lámpara maravillosa que concede deseos, frótese para ordenar al genio, si la lámpara no existe o no tiene genio dentro, no se haga creer a cándidos que tienen la solución escondida en la manga y criticando el hecho ocurrido sin aportación. Que la razón ilumine a todos.

Es primavera,  en un jardin cantan las niñas, una dice: Tengo, tengo, tengo…..,                 Otra niña responde: …Tu no tienes nada.                                                                                                   Cual de las dos será la niña de Rajoy?

flo.

 

Anuncios

9 comentarios en “REFLEXION SOBRE LOS PARTIDOS POLITICOS ACTUALES.

  1. Verdad como la vida misma, triste y cruel destino el de los tramposos.

    El que la hace, la paga, y es tan culpable el responsabble de la acción. como quien protege al infractor

  2. quiero saber los nombres y los integrantes de c/u de los partidos politicos actuales….

  3. El Partido Socialista Obrero Español, (Socialdemocrata) está en el poder por mayoria democratica. Y por tanto Presidente del Estado Español es Don José Luis Zapatero.

    El jefe de la oposición es el partido Popular, cuyo Presidente es Don Mariano Rajoy. (Neoliberal )

    Saluidos

  4. Zapatero, a parte de José Luis, se llama también Virgilio ? O lo pones con segunda intención ?

  5. Pues me haces duda , así que lo rectificare, después de comprobar, Gracias

  6. Pingback: Los ciudadanos contra el cambio climático « Fuentesdeciencia's Weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s