SOLDADO PACIFISTA.


pc081201-31


HISTORIA DE UN SOLDADITO

Esta foto pertenece a mi amigo inventado Germinal, que en su infancia, fue vestido con este uniforme, vivió en una zona de un país dividido por una guerra civil, si hubiera nacido en una ciudad cercana, llevaría otra indumentaria. Si hubiera sido consciente no llevaria ninguno

Según consta en el reverso de la foto le fue hecha a los catorce meses, para enviarla a su padre que estaba en la época en un frente de guerra. El poseer esta foto al niño seria presuntamnete posble que le influyera en su vida positivamente, el  relacionara lo militar con la guerra, con la destrucción y el miedo, con el  terror de las gentes cuando inesperadamente sonaban las sirenas, y la crueldad que significaba aquellas desafortunadas familias que recibían  una misiva corta en la que informaban que su ser querido había desaparecido, lo que dejaba la inquietud por años de si estaba herido, vivo u oculto, para otras personas la gran tragedia era cuando alguien llamaba a su puerta y un oficial informaba del ausente muerto en combate de forma valiente y gloriosa defendiendo sus ideales. La esposa o madre quedaban desolada, por la tragedia del fallecido en una batalla ente hermanos donde la crueldad el odio y la venganza caminaban en ambos lados de las trincheras. Las mujeres en su desconsuelo, decián esto no puede ser verdad, mientras las lagrimas bañaban sus ojos. 

Este soldadito, creceria en época de imposiciones, donde la mayoria  simulaba pertenecer y haber pertenecido a los ganadores en una hipocresía ideológica para medrar. Seria o es antimilitarista, hombre de paz, y buen ciudadano que respeta a los demás y considera que la mejor solución a los conflictos es la negociación. Estos hombres siempre son imparciales en lo politico creyendo que las personas deben respetarse aunque su ideología o creencias sean diferentes.

Sellria llamado al servicio militar obligatorio, penmsando triste: se niegan los derechos a los ciudadanos y eran estos los an obligados a participar  con fusiles o tanques, cuando era necesario defender la injusticia.

Vivir conocido en una ciudad pequeña como hijo de perdedor de una guerra civil deberia marcar de forma terrible, se le discriminaba. Los padres avisarian de la peligrosa amistad de aquel joven que podia contaminar con sus ideas a los hijos, creencias que son las que hoy se recogen en los Derechos Humanos y en la Constitución.

En lás oposiciones que erán la salida urgente de encontrar un trabajo, los antecedentes familiares, incluyendo como ejemplo hasta aquel abuelo suyo, que fue Alcalde en  época pasada de un pueblecito de 400 habitantes cuando gobernaban los que perdieron. En el Estado de aquel país, a los funcionarios se les exigía pureza de pensamientos según su canon ideologico, al igual que en otras épocas solo se entregaban los puestos de la Administración a quienes tenían pureza de sangre..

Conozco la historia de uno de mis mas intimo amigo imaginario, que tozudo, sabiendo que el tribunal habia recibido una nota especial de la autoridad para no admitirlo,  se presento y lo “tumbaron” de lo que alardeaba diciendo: Alguien sobre su conciencia tendrá el cargo indeleble de haber realizado algo innoble.

Mi más amigo para medrar tuvo que emigrar, acostumbrado a trabajar duro, prosperó y hoy vive con las comodidades de un pequeño burges y con inquietudes siempre vivas. A veces se ríe de su suerte que la llama buena: Vaya que si me llegan a aprobar……

Mi moraleja: La Paz es un Patrimonio de gran riqueza que deben conservar los ciudadanos, los militares están para proteger los países y la paz, y no para realizar actos bélicos basándose en utopías patrioticas e imponiendo gobiernos dictatoriales. El pueblo que se define en las urnas libremente debe ser respetado.  Esta Creencia sirve para todos los países, como motivo de bienestar democratico, que todos los pueblos agradecemos. 

yo

.  


 

Un comentario en “SOLDADO PACIFISTA.

  1. Entiendo muy bien al Soldadito pacifista, ninguna guerra tiene justificación, pero la guerra entre hermanos es la mas dolorosa. Tambien es muy duro pertenecer al bando perdedor, cosa que vas aprendiendo poco a poco, tú sabes que tu padre es el mejor porque tu madre lo adora y no comprendes esos comentarios y la suficiencia con que te miran porque tu padre es diferente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s