El Proyecto Laptop


clip_image0023

El proyecto “Un portátil por niño” de Negroponte (www.laptop.org), pretende democratizar la tecnología. También conocido por el portátil de $100, tiene una pantalla dual y una de ellas es de papel electrónico en blanco y negro, es decir, de alta resolución y bajo consumo para una correcta lectura de textos.

Gracias a iniciativas como esta es posible poner en manos de los menos favorecidos cualquier libro, digitalizado y sin derechos de autor, al que de otra forma, no tendrían acceso.

“Un portátil por niño” puede minimizar la barrera tecnológica y cultural entre países ricos y pobres. Las primeras zonas a las que llegará serán áreas pobres y remotas en Brasil, Nigeria, Libia y Argentina a lo largo de 2007.

El papel ya ha sido relegado a un rol secundario para determinadas aplicaciones como los diccionarios o enciclopedias, ahora es mucho más difícil vender una enciclopedia en papel y muchas de las que se venden en papel actualmente vienen con su versión en DVD.

En algunos casos el cambio también se debe a razones económicas, por ejemplo, la Enciclopedia Británica cuesta $1,395.00 y por su edición en DVD tan solo $39.95.

No sería de extrañar que, en el futuro, el libro tradicional quede relegado a un “papel” exclusivo, orientado al lujo en las nuevas ediciones, y carne de presa para coleccionistas de antiguas ediciones en papel, como ocurre ahora con los discos de Vinilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s