INTERCAMBIO CULTURAL CON MÉXICO.


Una de nuestras lectoras en una gentil mexicana, que ha tenido la amabilidad de enviarnos su blog: letrushkasway.blogspot.com , y muy amable nos concede el permiso de publicar sus fotos y comentarios, que son reflejados conforme ella los publica en su blog con su muy bello lenguaje. 

Presenta sus fotos y comenta: 

Ando de floja y sin nada interesante que contar. Como había dicho anteriormente antes, me gusta mucho la fotografía, yo no soy muy buena, pero me gusta verla, mucho mucho. Yo acostumbro tomarle fotos a lo que se me ponga enfrente a la menor provocación. El sol es mi favorito. Aquí unas fotos que tomé hace poco.

 

Campeche (México)

Campeche (México)

 

 

El Cementerio General de Mérida, Yucatán. Que es lugar a dónde he ido en al menos 4 ocasiones a tomar fotografías, la magia del lugar es que en él el tiempo parece haberse detenido. El caso es que ese estílo rústico es el que hace que sea mi favorito.

dsc017791

•	Traté de jugar un poco con el sol, y me gustó mucho el resultado.

• Traté de jugar un poco con el sol, y me gustó mucho el resultado.

 

 

dsc01577

Mérida, estando parada en la puerta de mi casa a las 6 de la tarde, aproveché el movimiento de los pájaros (algo muy común) y pude sacar esta foto. 

the_birds_by_candeola

 

Uno de los mayores placeres de vivir en esta ciudad (Merida), son los atardeceres. Cualquiera que haya pasado uno en algún parque del centro de la ciudad, o haya caminado sobre la avenida Itzaes a las 6 de la tarde sabe de lo que hablo. A esa hora los pájaros regresan a sus nidos dispuestos a descansar, al igual que miles de yucatecos que están saliendo del trabajo y van camino a casa, es la hora pico, el tráfico está a todo lo que da. El ruido de los pájaros es espectacular, es música, al menos lo es para una romántica como yo.

Cuando tenía 13 años tomé un curso de computación en el centro, por lo que de lunes a jueves al salir de mi clase, esperaba el camión que llevaría de vuelta a casa, en el parque de San Juan, entre pájaros y palomas el panorama visual que se me ofreció cada tarde y durante más de un año me resulta inolvidable. Inolvidables también las 3 ocasiones en que fui “bendecida” con un “regalito” de las palomas, pero eso mejor lo dejo para el anecdotario.

Todos deberían tener la oportunidad de disfrutar de estos asomos de belleza que tiene la naturaleza entre tanta estructura cuadrada y gris. Estoy segura que en cada ciudad del mundo existen situaciones que debido a la cotidianidad se nos han hecho invisibles, pero si abrimos bien nuestros sentidos descubriremos cosas maravillosas.

(Gracias por su colaboración. Florián)   

Anuncios

Un comentario en “INTERCAMBIO CULTURAL CON MÉXICO.

  1. Lindas fotografias mi niña.

    y “VIVA MÉXICO”. jOSÉ-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s