EL SASTRE VALIENTE DE CAMPS.


el-sastrecillo-valiente

El sastrecilloValiente, de Grimm.

El Sastre de Camps.

Las discusiones que organizan los partidos políticos, y las acusaciones que hacen al contrario, bajo calificaciones acompañadas de insultos no deberían escucharse. El ciudadano ante tan claras y tendenciosas noticias, solo puede avergonzar a sus dirigentes. Que los partidos tengan periódicos, emisoras de radio y televisión subvencionadas con los impuestos de los ciudadanos para que les sirva de atalaya en sus pregones y discursos envenenados no deberían existir.

Asuntos graves se han desvelado en los últimos tiempos, en Madrid con las escuchas, seguimiento o espionaje, que pasada por una comisión de investigación dan como resultado el  desencanto, el presunto responsable de aclarar hechos es juez y presunta parte, lo cual no pertenece a la lógica de buscar soluciones, si esto fuera así y las noticias que nos llegan no están deformadas, el cierre de la comisión fue realizado por una decisión totalitaria que los ciudadanos rechazamos.

Otro asunto muy delicado es la presunta organización que afecta a un partido con ramificaciones en varias autonomías. Algunos contribuyentes pedimos que actúe ante  el presunto despilfarro de los gastos de los dirigentes de las Instituciones y que se tomen medidas serias por el partido implicado, aunque mucho orienta que alcaldes y concejales hayan sido expulsados o “han dimitido para no perjudicar la imagen del partido”. Los ciudadanos con derecho a dar opinión creemos que hasta que no haya un veredicto, son presuntamente inocentes y como se han despertado dudas, obliga al partido a que se aclare de forma urgente ante estas acusaciones para que quede claro si son ciertas o falsas.

La denuncia de los trajes  que presuntamente no pago Camps, viene de un sastre, de un sastre valiente en declaración judicial como testigo. Teniendo en cuenta que ante la Ley somos iguales y para ser digno y ético, es necesario tener  honradez y moral, no vamos a recusar a ese testigo solo porque sea un modesto empleado, o es que: ¿Alguien duda de que la gente modesta no puede ser honesta?.

Cuesta trabajo creer que un Presidente Autonómico, “se pringue” por unos trajes, jugándose con ellos su futuro… y el de su partido. ¿O es que hay más? Aclaremos enseguida pues el silencio solo hará incrementar las dudas.

Asegurar sin averiguar tiene la posibilidad de gran error. Los principales y vehementes defensores del Presidente Valenciano: su Vicepresidente y don Carlos desde la Diputación de Castellón que ponen “la mano en el fuego a favor de Camps”, dado su carácter de implicados deja sin valor sus manifestaciones, algunos ciudadanos creen al sastre, que de momento no tiene cargos. Por el momento los acusados son presuntamente inocentes y “de forma aparente” presuntamente culpables, por lo que su partido debe tomar medida preventivas, con toda rigidez y evitando cualquier acción de protección al culpable/s, si los hubiera,

Don Mariano por el que sentimos  respeto como Jefe de la oposición, nos da la satisfacción de permanecer intacto, la ciudadanía le pedimos no permanecer a la expectativa y actuar de inmediato para evitar que ante el silencio hagamos nuestro “juicio ciudadano paralelo” que pudiera ofrecer resultados divergentes al real. Mantener a sospechosos en el partido sin investigación, además de ser nefasto para el futuro, se podría considerar como debilidad, y de obligación interesada  para mantener en pié los apoyos dados a su candidatura. Apoyar sin condición, en caso de error, daría lugar a una grave influencia en el elctorado. 

Ante tanto conflicto sin tener claro si lo que creo es cierto y rechazando criterios dogmáticos de lo que debo creer, son los demás quienes deben informar a la ciudadanía.

Para evadirme pongo un CD, que me dejo confuso y desconcertado:

 

ZARZUELA COMICA DEL Maestro Chapí

CORO DE DOCTORES

Juzgando por los síntomas

que tiene el animal,
bien puede estar hidrófobo,
bien no lo puede estar,
y afirma el gran Hipócrates
que el perro en caso tal
suele ladrar muchísimo
o no suele ladrar.

Con la lengua fuera,
torva la mirada,
húmedo el hocico,
débiles las patas,
muy caído el rabo,
las orejas gachas …
Todos estos signos
pruebas son de rabia;
pero al mismo tiempo
bien puede probar
que el perro está cansado
de tanto andar.


Doctores sapientísimos                 que yo he estudiado bien           son, en sus obras clínicas ,           de nuestro parecer.

“Fermentus virum rabicum
que incorpurus canis est,
mortalis sont per accidens,
mortalis sont per se”.

 

Para hacer la prueba
que es más necesaria,
agua le pusimos
en una jofaina
y él se fue gruñendo
sin probar el agua.
Todos estos signos
pruebas son de rabia,
pero al mismo tiempo
signos son, tal vez,
de que el animalito
no tiene sed.

Y de esta opinión nadie
nos sacará.
¡El perro está rabioso!
¡O no lo está!

 Lo que parece triste y de mal gusto, si fuera cierto, que el chaleco con que fue a visitar el Presidente Camps a Su Santidad hubiese sido como se asegura un “regalo de Orange Market”,- Ir a esa elevada entrevista llevando puesto la prueba de su delito, y de confirmarse  en pecado  para postrarse  a los pies del Papa,  y besar la mano del representante de Jesucristo en la tierra, estando en  culpa, seria una hipocresía perdonable solo bajo confesión y arrepentimiento. Claro que solo se supone “presunto”, y que tiene visos de que sea inocente, al menos así lo debe considerar el Obispo de Castellón, que comió a su lado en la Fiesta de la Magdalena de Castellón. 

COMENTARIO:

Los ciudadanos  NO QUEREMOS NINGÚN POLITICO CORRUPTO, de ningún partido ni de la de la ideología a que pertenezcan. Es mejor separarlos temporalmente y tras la decisión judicial, decidir si se envía a prisión o se le reintegra a su puesto.

Es intolerable que un político sospechoso COMO OCURRE ACTUALMENTE, este más de cuatro años con la causa pendiente en los Juzgados, y sea alabado como hombre y politico ejemplar. No decimos sea culpable, pero queremos saberlo. NO QUEREMOS IMPUNIDAD escondido tras la cobertura e influencia y protección de ningún partido para nadie.

El partido que consienta, ampare, encubra  o participe en algún tipo de corrupción, es también culpable al igual que quien/es, efectúen el acto delictivo y debe tener responsabilidad de ENCUBRIMIENTO.

La Justicia divina, le será aplicada al infractor cuando le corresponda, más la justicia humana  se debe resolver y aplicar de inmediato, si es necesario habrá que rectificar las Leyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s