DESCENDIENTE DE LA REINA DE SABA


rastafari_2

 

ETIOPIA

Oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía. Es el tercer país más poblado de África después de Nigeria y Egipto. Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante todo el reparto de  África por los europeos, excepto por un periodo de cinco años (19361941), cuando estuvo bajo la ocupación italiana.

Etiopía fue también llamada históricamente Abisinia nombre se deriva del griego ‘etíope’  significaría de cara quemada, antiguas fuentes etíopes afirman que el nombre deriva de “‘Ityopp’is” (hijo del bíblico Cush) fundador legendario de la ciudad de Axum.

Etiopia celebro con fastuosidad la coronación del último emperador de Etiopia, en Negusa Nagast, (Rey de reyes), descendiente de la reina de Saba, elegido de Dios, León de Juda, CCXXV emperador etiope. Con un  ritual suntuoso el ras (príncipe) se convertía en nuevo señor de los etíopes con el nombre de Haile Selassie (Fuerza de la Trinidad) el escenario fue un palacio decorado con oro, plata, perlas y piedras preciosas. (Se dice costo a las arcas del Estado, el equivalente a mil kilos de oro), Etiopia, era Estado independiente, en África,  con una  organización medieval eran un imperio con tres mil años de historia, los nobles disponían de su propio ejercito, trataban a sus siervos como esclavos, y la sumisión al Negus era  circunstancial,  su sistema jurídico, económico y político, obsoleto que el Negus decidió modernizar. En 1955, se dictó una constitución con inicio liberal.

La vida imperial era impresionante, las fiestas podían llegar a tener 30.000 invitados y su Alteza Imperial solía visitar el mercado sobre un pollino cargado de monedas de oro, que los sirvientes arrojaban a los mendigos, mientras depositaba ingentes cantidades en bancos suizos, acumulaba millones de dólares en acciones de multinacionales, y era propietario de interminables extensiones de tierra,  no había diferencia entre los bienes del Estado y la fortuna personal del Negus, y sin control sobre los fondos públicos que empleaba.  

En 1963 se celebro en Addis Abeba, la Conferencia de Estados Africanos, acudieron tres mil personas que participaron en un exquisito festín en el Palacio Presidencial, donde se combino el plato típico Watt (carne cruda con pimienta) se combino con caviar y champán francés. Buscando inversiones para su país El Negus se inclino por una política pro americana y acepto bases militares. 

En 1974, una fuerte sequía arruino las cosechas agrícolas, sin nada que comer 600.000 personas, murieron de hambre y el Negus rechazo airado la ayuda  internacional que se ofreció al  pueblo Etiope. Todo lo cual origino una serie de demostraciones antigubernamentales que terminaron con la destitución de Negus, quedo recluido en uno de sus palacios y en Agosto del 1975, amaneció muerto, se cree que asesinado. Su muerte cerró una época y comenzó una nueva,  marcada por la ruina de Etiopia, donde el hambre es permanente en la población.

En su momento, la entronización del Negus, fue seguida por los afro americanos en Estados Unidos, donde que identificaban Etiopia como la tierra de sus antepasados, con la magnificencia de la coronación de Selassie, tomaron la idea de que África no era una tierra de salvajes, sino que contaba con potentes culturas, tradiciones propias  y al identificarse con Etiopia imperio fantástico y “rico” era una forma de luchar contra los prejuicios blancos y recuperar su orgullo perdido. Miles de jornaleros explotados del sur de Estados Unidos, se sintieron el renacer de pertenecer por descendía de  un imperio que tenia un Emperador de su raza y color oscuro.

Hubo movimientos  de liberación  que dedujeron había llegado el momento de la esperanza de una nueva vida libre y fundaron comunidades ras- Safari (Príncipe Safari) se peinaban con la coleta típica etiope y buscaban nuevos aires de libertad. Incluso en Jamaica un predicador, llamado Howell, fue nombrado Príncipe Regente de Hayle Selassie en Jamaica.  Todo a cabo cuando después de la muerte del Negus, unas comisiones visitaron Etiopia y quedaron desilusionados.    

Con la desaparición del Negus, el poder lo tomo una Junta Militar conocida como el Derg. En 1977 asume el control del  quien instauró un régimen comunista. En 1991 el régimen comunista es derrocado en medio de una guerra civil. En mayo de 1991, Meles Zenawi al mando del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope alcanza la victoria armada sobre Menghistu y es proclamado presidente, iniciando un periodo de reformas políticas y sociales que le llevan a abandonar el régimen marxista. La nueva guerra con Eritrea de 1997 a 2000 finalizó con la victoria etíope y, bajo el patrocinio de la ONU y la OUA se obtuvo la paz definitiva. 

Anuncios

12 comentarios en “DESCENDIENTE DE LA REINA DE SABA

  1. ¿Que pasa con Africa? Todo el mundo dice que es un continente olvidado, sin embargo se escribe mucho sobre este tema, pero interés por ayudar a estos países que incompensiblemente a pesar de sus muchos recursos naturales viven en la pobreza, por culpa de sus propios gobernantes no lo puedo entender. Tus entradas son muy didácticas, conoces bien el continente. Gracias por compartir tus conocimientos.

  2. Muy interesante, si teneís documentación que lo acredite, podríamos publicarlo en este blog.

  3. S.A.R…..Árides Michele Toro Ortygia, actual heredero al trono sacro latiumo latino italiano…….Dinastía philistus…..antiguo imperio romano, nuevo imperio romano.

  4. Digo yo que este selor Arides Toro está en todo su derecho de proclamarse heredero del sacro imperio romano, es como si yo dijera que por parte de padre soy descendiente directo de Cleopatra ¿Y por que no? Por decir que no quede.

  5. Los españoles, descendemos de unos pueblos iberos, que recibieron la invasión de los celtas que procedían de la India, nos visitaron fenicios y griegos, fuimos colonia y después parte del imperio romano, los árabes estuvieron en gran parte del territorio español setecientos años. Por tanto somos descendientes de varios de estos antecesores. Fina no se si lo serás de Egipto, me da la impresión por tu aspecto de respetable matrona y gran señora, da la impresión de que en tus genes hay abundante influencia de romana.

    Así que si la expresión de Toro es cierta, pudieras haber sido su vasalla, si el poderoso imperio no se hubiera extinguido hace 1600 años. En todo caso nuestro lector parece ser también sucesor de Toro Sentado, por lo que la relación no parece muy coherente. Si el señor quiere contar su historia completa puede hacerlo, en español, francés o ingles.

    Buscar nuestros antecesores, es una tarea muy difícil, complicada y que lleva mucha dedicación, un primo mío investigo durante años sobre nuestro común apellido Cañas, buscando en juzgados e iglesias, con resultados que llegaron ha hace doscientos años, que ya era mucho…. Más allá se rindió. Al final logro conocer que nuestros antecesores fueron unos labradores y ganaderos castellanos, lo cual no era difícil pues en la antigüedad lo eran el 99 % de la población.

    Si Fina presuntamente cree descendiente de Cleopatra, tiene su derecho a soñar.

    Hasta pronto. Florián

  6. Arides Toro, esas descendencias de las que te jactas son tan irrisorias como poco probables, porque descender de un personje tan antiguo es bastante dificil de saber, sobre todo de algunos a los que te refieres. Yo, por ejemplo, tengo antepasados ilustres e incluso sangre real, y no me voy jactando ni vanagloriando de ello por donde voy. A quien le importa que yo sea descendiente del Cid Campeador, de Carlomagno, Atila o de Guillermo el Conquistador? pues a nadie,porque aun siendolo, ni tengo ventajas, ni soy millonario ni nada de nada. asi que intenta hacer algo de valor tu y no jactarte de lo que han hecho personas de las que te separan 30, 50 o 70 generaciones, porque si haces la cuenta poco tienes de tan distinguida familia, que es como si yo fardara de que mi antepasado Alarico saqueó Roma, pues me dirán que es muy interesante y nada más

  7. – Ce un picollo vilagio di nome ARIDES a mantova italia.

    – TORO campobasso italia, comuna di toro.

    – ORTIGIA, siracuse italia, Sicilia italia.

    S..A..R.. ARIDES, MANTOVA ITALIA.
    TORO, MOLISE ITALIA.
    ORTIGIA, SIRACUSE SICILIA ITALIA.

    PROPRIO PHILISTUS, GAMOROI, TORESI, SARDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s