LOUVRE DEL DESIERTO: TSODILO


 

tsodilo_rock_paintings_1

Tsodilo un paraje situado en el centro de hoy desierto de Kalahari, en la Republica de Botswana, que la UNESCO catalogo en el 2001, como Patrimonio Mundial de la Humanidad. El conjunto son unas colinas entre mil a 1400 metros de altitud que tiene una extensión de 10 Kilómetros cuadrados. Su enorme interés radica en cerca de 4.500 pinturas rupestres, muestra de las manifestaciones espirituales y religiosas de las distintas civilizaciones que han poblado estas tierras durante milenios.

Es la más alta concentración conocida de pinturas rupestres en el mundo, Se la llama entre los estudiosos como el “Louvre del Desierto” contiene restos arqueológicos de las actividades humanas de hace 100,000 años.

Las comunidades de la zona son hostiles a las visitas que interfieren en un medio para ellos sagrados ya que el lugar según sus creencias donde residen los espíritus de sus ancrestos.

Los africanos conservan sus creencias y tradiciones animistas y espirituales ancrestales, consideran los espíritus de los antepasados como intermediarios de los dioses con los humanos, y son también una base de integración familiar y moral en la vida de los poblados, por ello les honran, les respetan y rechazan sean molestados.

site_1021

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s