LA SELVA IMPENETRABLE, Bwindi


 

 
uganda07019

Al suroeste de Uganda en la frontera de la Republica popular de Congo, se encuentra el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, de inmensa y cerrada selva que ocupa más de 32.092 Hectáreas, tanto de montaña como de tierras bajas, y  es accesible a pie, con dificultad. (BWINDI, en la lengua indígena local significa impenetrable)

Refugio para los colobos, chimpancés y los trescientos gorilas de montaña,  animales en peligro de extinción que representan la mita de la población mundial de esta especie. Hay tres grupos de gorilas habituados a la presencia humana, llamados Mubare, Katendegyere y Rushegura.      Los Mubare son los más sociables.

Esta Selva, encierra  uno de los ecosistemas más ricos de África; alberga unas 120 especies de mamíferos, 346 de aves, 202 de mariposas, 163 de árboles, 100 de helechos, 27 de anfibios y reptiles, y muchas especies algunas amenazadas.

La visita al parque tiene garantizada el encuentro con  los grandes animales sin riesgo para los turistas, desde determinados puntos de observación. Las visitas duran tres días, y es necesario paciencia ya que solamente se permite la visita a ocho personas diarias, las visitas son guiadas, no se puede comer ante los animales, y las fotos deben realizarse sin flash, no acercarse, ni mirarlos directamente a los ojos, no intercambiar gestos con los animales y debe aumentarse ante la precaución d  las madres que portan crías.

Una maravilla algo distante en kilómetros y presupuesto.   

250px-bwindi1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s