FOTOGRAFIAR PASEANDO LA CALLE DE LA PAZ (PAU) Valencia.


 

Principio de la Calle de la PAZ, al fondo Santa Catalina

Principio de la Calle de la PAZ, al fondo Santa Catalina

 

Calle de la Paz en Valencia

Esta calle tiene la mayor cantidad de valiosos  y magníficos edificios de la ciudad de Valencia, en un corto paseo permite gozar de este conjunto de formas de construcción de impresionante belleza y originalidad. Une la plaza de la Reina con el Parterre; fue en la época una de las reformas urbanas importantes acometidas en Valencia a finales del XIX, que despertó discusiones porque hubo que derribar dos conventos. Aquel gran esfuerzo de renovación dio lugar a una construcción elegante de estilo modernista.

Fue el lugar de moda para vivir  una clase rica aristócratas, políticos, profesionales y grandes empresarios industriales y negociantes. Por lo que era de oportunidad abrir comercios de lujo para atender a esta clientela y de instalar cafés clásicos, de aquellos ya desaparecidos con grandes y confortables espacios, A los cafés de esta calle acudían los intelectuales para interesantes tertulias época ilustre de pensamiento, libertad y creación. En la guerra civil Valencia fue capital de la Republica, y a ella ciudad llegaron hombres de toda España que amaban la libertad, y esta calle era su lugar de cita, después de la guerra civil desaparecieron los intelectuales. Aquella perdida significo para la calle de la Pau y Valencia el comienzo de una etapa de decadencia,

Era esta Calle el sitio elegante para la juventud de la posguerra, lugar de paseo, citas y encuentros donde chicos y chicas se miraban conocían y esperaban poder empezar una amistad, generar noviazgos y  felices bodas. Esta calle también ha sido testigo de  de huelgas obreras, de protestas estudiantiles y manifestaciones contra las dictaduras.

Cada casa, tiene historias guardadas que no descubre con facilidad y que imaginamos seria de gente feliz y dichosa. Ahora lo somos nosotros contemplado tanta belleza.

Estás fotos son un anticipo-resumen de tantas glorias bellas que se pueden contemplar la esperanza que se anime a pasear por esta ciudad y por estas calles.

En este blog, encontrara en la sección de Fotografías otros varios trabajos de esta categoría.  Gracias por visitarnos.

pc141249

pc141248

pc141251

pc141254

 

pc141253

pc141257

pc141256

 Ahora que tiene una idea resumen de esta calle, decidasea disfrutar paeando le esperamos.  

 

 

Anuncios

2 comentarios en “FOTOGRAFIAR PASEANDO LA CALLE DE LA PAZ (PAU) Valencia.

  1. El juego entre color y blanco y negro de la primera foto queda precioso.

    Por las imágenes parece que la calle de la Paz se parece mucho a los Cantones en La Coruña. Allá se dice que el estilo viene de ideas traídas por emigrantes que volvieron de Viena a principios del s.XX

  2. ENHORABUENA, el reportaje de la c/ de la Pau es de un fenomenal ALUMNO del curso “FOTOGRAFIAR LA CIUDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s