Neuroplasticidad pragmática


Wordle: Meditación del día
Nuestra amiga Lucía nos manda una explicación muy convincente de cómo al utilizar el cerebro  nuestras neuronas aumentan,algo de sentido común pero que ahora se ha comprobado, podéis verlo AQUÍ . Además podría servir de argumento cuasi científico a la siguiente anotación del amigo Stuart Mill:

30 de enero de 1854

Cuando nos falta tiempo para detenernos a deliberar, lo más seguro suele ser actuar siguiendo nuestros primeros pensamientos y no los segundos. Pues los pensamientos primeros suelen ser los que revelan las mayores probabilidades y los puntos más importantes del caso; los segundos ponen de manifiesto algún detalle menor que califica y limita aquéllos.

Un comentario en “Neuroplasticidad pragmática

  1. Lucía gracias por este reportaje tan interesante. Soy una persona muy despistada y desmemoriada. Tenía mis dudas de que con la edad me estaba quedando sin neuronas, y de ahí a que viniera ese señor alemán que cambia las cosas de sitio… (me refiero al señor Alzheimer), pero en fin me tranquiliza saber que si sigo ejercitando mis neuronas cabe la posibilidad de que tal señor se olvide de mí.

Responder

